Cómo digitalizarse, protegerse y vender más en las redes

Cómo digitalizarse, protegerse y vender más en las redes

Si hay algo que quedo claro el jueves en la jornada ‘Claves para medios e imperios digitales y digitales’que tuvo lugar en el Club Diario de Ibizaes que si una empresa no esta en la Redes es como si no existiera. Varios expertos abordaron, a través de casos prácticos y sencillos, los pasos para dar salto a internet de manera sencilla, cómo financiar las inversiones, cómo protegerse de los ataques en la red y cómo utilizar los medios de comunicación para vender más.

Auditorio del Club Diario de Ibiza durante la jornada ‘Claves para la digitalización de pequeñas y medianas empresas’ TONI ESCOBAR


“La transformación digital de los imperios es nueva y extraordinaria en un mercado cada vez más competitivo”, destacan María Fajarnés, Consellera de Promoción Económica y Empresarial del Consell de Ibiza en la inauguracion de la jornada, que estaba patrocinada por Banco Sabadell y por Infinitel. La consellera animó a las empresas a dar un paso adelante en la digitalización.

María Fajarnés, consellera de Promoción Económica y Empresarial del Consell de Ibiza, en la inauguración de la jornada TONI ESCOBAR


Invertir en ciberseguridad es necesario. Esa fue la premisa que Luis Hidalgo, Relaciones Institucionales y Estrategia de Incibe (Instituto Nacional Ciberseguridad) defender en su ponencia. En su expición, explicó cómo a raíz de la pandemia y del teletrabajo habían advertido los casos de estafas digitales a empresas. «Es muy importante que tanto los trabajadores como los empresarios se informen de cómo actuar ante un caso así y que, además, estén formados para trabajar desde casa de forma segura», destacó Hidalgo. Por otro lado, también solicite la importancia de hacer una copia de seguridad. «Hemos tenido una nueva nube y otra en una pinche discoteca de la oficina, para no hacer ninguna información sobre el incendio en una red local», concluyó.

Luis Hidalgo, Relaciones Institucionales INCIBE marisol plaza sánchez. eivissa


Tras él, Vicente Costa, coffinador de la empresa ibicenca de informática, ingeniería y telecomunicaciones Infinitel, explicó qué es el ‘kit digital’ y cómo las pequeñas empresas y autónomos de Ibiza y Formentera pueden acceder a las ayudas económicas y al asesoramiento digital de manera muy sencilla. Costa dijo que el criterio más importante para la concesión de estas ayudas es el orden de inscripción. «El agente digitalizador, en este caso Infinitel, se encarga de todo el proceso. La empresa tan solo tiene que rellenar un formulario y una autorización », correspondiente.

Vicente Costa, coffinador de la empresa ibicenca de informática, ingeniería y telecomunicaciones Infinite TONI ESCOBAR


Después tuvo lugar una mesa redonda en la que expertos como José Fuster, director de Fondos Europeos y Sostenibilidad Territorial Este de Banco Sabadell, detalladas son las soluciones de financiación tanto para los bienes de equipo como para las cantidades que no cubren las subvenciones europeas a la hora de acometer la digitalización. «Desde Banco Sabadell ofrecemos financista bienal equipo a través de renting y ofrecemos todo tipo de possidades para acometer el camino digital», detalló Fuster.

José Fuster, director de Fondos Europeos y Sostenibilidad Territorial Este de Banco Sabadell TONI ESCOBAR


Carmen Crespo, representada por la Fundación Bitdio a conocer los servicios de este organismo del Govern balear sobre el asesoramiento y acompañamiento a las empresas en materia de innovación, internacionalización y digitalización.

Carmen Crespo, representada por la Fundación Bit TONI ESCOBAR


«Empezamos a tomar digitalización como una inversión, como si fuera un cambio de mobiliario que tenemos que hacer, y no como un gasto puntual», dijo José Javier Marí Noguera, presidente de la Asociación de Comercio Minorista Pimeef. Además, animados en todo momento por imperios digitales.

José Javier Marí Noguera, presidente de Comorio Comorio Minorista Pimeef TONI ESCOBAR


Finalizar, jose luis brauliodirector de Soluciones Digitales de Bea Solutions de Prensa Ibérica, agrupado por su socio Diario de Ibiza, habló de cómo aplicar estrategias de marketing, comunicación y publicidad a través de medios de comunicación locales.

José Luis Braulio, director de Soluciones Digitales de Be Solutions de Prensa Ibérica, agrupado por su socio Diario de Ibiza TONI ESCOBAR


Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar a los expertos y resolver sus dudas. Además, se exponen casos de éxito de empresas que se han digitalizado recientemente, como es el caso de TaxDown.

Los ponentes junto al Director Comercial de Diario de Ibiza, Guillem Nicolau TONI ESCOBAR


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.