Saltar al contenido

Club Diario de Ibiza: en Ibiza, el problema está en la falta de vivienda

Club Diario de Ibiza: en Ibiza, el problema está en la falta de vivienda

La vivienda, o mejor dicho, la falta de vivienda para alquilar o comprar a un precio razonable es la protagonista de cualquier conversación en la calle en Ibiza, sobre todo, en temporada alta. Cada año es más fácil encontrar trabajadores calificados dispuestos a usar hasta Ibiza o Formentera desde la Península, ya que la mayoría de los salarios no compensan por elevado coste de alquilar una vivienda, o una habitación en Ibiza o Formentera. También, muchos residentes con trabajo fijo durante años optan por abandonar las islas hacia otros lugares con mejores precios de compra o alquiler de viviendas.

Relación entre la economía y la vivienda

¿Es entonces la falta de vivienda un lastre para la economía de las islas? ¿Qué posiblidades de solución pueden existir para atajar este problema? ¿A qué es debido a este fenómeno? Para tratar de responder a estas preguntas, el Club Diario de Ibiza organiza el miércoles 8 de junio, a las 19 horas, la mesa redonda ‘La falta de vivienda, freno al desarrollo económico de Eivissa y Formentera’.

Josep Marí Ribas A ELLA


La sesión comenzó con la intervención de Josep Marí Ribas, consuller de Movilidad y Vivienda del Govern balear, que inaugurará esta jornada. Tras él, daría comienzo la mesa redonda en la que participarán: María Àngels Marí, secretaria general de la Pimeef (Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera); fernando fernandezdelegación de UGT en Ibiza y Formentera; jeffrey fernándezdelegado en Ibiza y Formentera del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y de la Asociación de API Balears, y Omar García, director del Centro de Negocio Inmobiliario de CaixaBank en Balears. La mesa estará moderada por el abogado Juanjo Ferrer.

María Ángeles Mari, Pimeef Sergio G. Cañizares


Durante el debate, los participantes podrán expresar sus opiniones desde el punto de vista de los empresarios, los trabajadores y los sectores inmobiliario y financiero. También se analizarán otros temas como la escasez del suelo y la alta demandala compra de inmuebles por extranjeros o la elevada rentabilidad del alquiler turístico.

Omar García, CaixaBank A ELLA


La jornada cuenta con el impulso de CaixaBank y el patrocinio de Calidad Proa Land Rover y Jaguar.

La entrada al Club Diario de Ibiza es libre hasta completar el aforo, aunque se recomienda reservar en la página web club.diariodeibiza.es.

Jeffey Fernandez API JARiera


Fernando Fernández UGT JARiera


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.