Saltar al contenido

Ciutadella y Es Mercadal, incluidas en el Plan de Solarización de Balsas de Regadío

Ciutadella y Es Mercadal son las localidades elegidas para la promoción en Menorca Plan de Solarización de Balsas de Regadío en Illes Balears presentado el pasado viernes en Ariany por Juan Pedro Yllanes y Mae de la Concha, ministros de Transferencia de Energía y de Agricultura, Pesca y Alimentación, respectivamente.

Este proyecto consiste en solarizar las balsas de riego de la comunidad autónoma como parte de la El plan de autoconsumo del Gobiernocon el objetivo de acelerar la descarbonización de la administración pública, y se incluirán hasta 14 instalaciones de este tipo en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que podrían incorporar hasta 18,3 MW de potencia renovable y hasta un 10% de consumo energético de cobertura. la CAIB con carácter anual.

Con el plan, además de designar las balsas de riego como espacios idóneos para generar energía sin necesidad de consumir suelo y evitar la evaporación del agua, se consigue cubrir los costes eléctricos asociados al funcionamiento de las balsas de riego en las comunidades de regantes y avanzado yo sustentabilidadcomo explicaron los ministros.

Inversión 20 millones de euros

El Plan ha destinado 20 millones de euros de la factor de deslizamiento predicho en el REB para financiar estas actividades durante los próximos 2 años, y está previsto abordar la redacción de los proyectos a principios de 2023, y su finalización a finales de 2024.

Esta planificación aplaza Menorca para la segunda fase del proyecto. Las instalaciones estarían ubicadas en Ciudadela (1.333 kW) y es mercadal (358 kW), con una suma de 1.691 kW de potencia y 2.282.850 kWh/año de energía, y un coste total de 2.536.500 euros.

Leer también:  Los patos del Parque de la Paz, amenazados

En Mallorca se habilitarán 10 balsas de riego, mientras que Ibiza y Formentera tienen un solo proyecto.

Mapa del Plan de Solarización. FUENTE. CAP

El puesto de Ciutadella y Es Mercadal, que está incluido en el Plan de Solarización de Balsas de Riego, aparece por primera vez en menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *