cementerio formentera

cementerio formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Patrimonio, informó de que este mes se ha dado el primer paso para ejecutar la intervención en el cementerio de Formentera que tiene como objetivo localizar, exhumar e identificar los restos mortales de las 58 víctimas la Colonia Penitenciaria de Formentera, penal franquista que falsifica junto al lago de Es Peix entre 1940-1942.

Así, el pasado 8 de febrero, se dictó resolución de la conselleria de Bienestar Social para autorizar la exhumación de las tumbas y restos cadavéricos ubicados en el Patio 2 del Cementerio Municipal de Formentera (BOIB núm. 23/2022, de 12 de febrero) . De la publicidad en el BOIB se denomina período consular y exposición pública de la expedición administrativa, que estará abierto hasta el día 15 de marzo.

Cabe recordar que el proyecto de intervención en dicho foso está redactado por la doctora Almudena García-Rubio Ruíz, de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, en el marco del Tercer Plan de Fosas 2021-2022 impulsado por la Conselleria de Transición Energéosa, Sector Product Energética Memoria Democrática del Gobierno de las Islas Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.