Saltar al contenido

Calles de Ibiza: Calle Sant Jaume

Se podría decir que la calle Sant Jaume, situada en el pueblo de Santa Eulària, es una de las vías más importantes del municipio. La calle se extiende a lo largo de 1,6 kilómetros, atravesando prácticamente el núcleo urbano de Villa des Riu, uno de los más largos.

Encontramos allí negocios de varios tipos, desde bares, restaurantes, pequeñas tiendas de moda, farmacias o supermercados. «Si sois de Santa Elària, os encontráis habitualmente en esta carretera. Es casi uno de los más famosos”, explica Vicente, vecino de la zona.

gran parte de la vida

Sin embargo, junto con vecinos y vecinos, esta calle es una de las más transitadas por turistas que, como en casi toda la zona de Santa Eulària, son mayoritariamente alemanes.

Uno de sus principales atractivos es que atraviesa el edificio del Ayuntamiento, que tiene detrás una preciosa plaza con bancos y fuentes. «Personalmente, la zona que más me gusta es en Santa Eulària, cerca del Ayuntamiento y del paseo marítimo», dijo. Periódico de Ibiza y Formentera María, cuando se le pregunta por la zona.

Como muestra la propia María, otro de los atractivos de Sant Jaume es su proximidad al paseo marítimo de Santa Eulària, a escasos metros a pie.

Las empresas, por lo tanto, ven aquí como un gran lugar para instalarse. «Esta temporada ha vuelto a ser como antes. Todo pasa en esta calle y siempre está llena de turistas durante los cuatro meses de verano”, dijo Rosa, empleada de la tienda Esprit. “Aunque en unas semanas cambia por completo y es una calle muy tranquila”, dijo.

Leer también:  Sa Unió pide prórroga servicios de playas

La verdad es que no es una calle muy tranquila y ruidosa, tanto en invierno como en verano. «Aquí no tenemos turismo de fiesta como en otros lugares de Ibiza. Podemos vivir en paz todo el año», dijo Sergio, Periódico de Ibiza y Formentera.

Sin embargo, vecinos y otros comerciantes denuncian la falta de estacionamiento, que también afecta a los comercios. “Ahora ya no se nota, pero aparcar en pleno julio o agosto es un calvario”, decía el propio Sergio.

En general, Sant Jaume es una de las calles más emblemáticas y antiguas del pueblo de Santa Elària, donde vecinos y turistas conviven gran parte del año. Se caracteriza, como todo el pueblo, por un turismo tranquilo y familiar que llena de vida la calle durante la temporada estival.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  El gobierno de Bolivia recomienda reducir el estacionamiento de automóviles en playas vírgenes

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *