Saltar al contenido

Calles de Ibiza: calle Aragón

La calle Aragón es una de las calles más famosas de la ciudad de Ibiza por residentes y turistas.

Con una longitud de 1.000 metros desde el inicio en la Avenida de la Paz hasta el final en Ignasi Wallis, es uno de los más largos del centro, donde confluyen negocios de todo tipo. Ese factor, sumado a su céntrica ubicación, la convierte en una calle perfecta.

“Es la calle más comercial, sin duda. Más incluso que Isidor Macabich”, cuenta a Periódico de Ibiza y Formentera Marcelo de Toledo, un argentino que vive en la zona desde hace muchos años. «Hay la única tienda de electrónica en el centro, además de dos tiendas de informática, ópticas, farmacias…», dijo.

Y no por menos. Son muy pocos los negocios que no se encuentran en la calle Aragón, por lo que muchos deciden instalarse en esta calle. “No me falta nada. Estoy cerca del trabajo, cerca del centro y todo lo que necesito está a unos minutos andando”, explica Nadia, que vive en esta céntrica calle de Vila desde hace más de cuatro años.

A lo largo de la calle Aragón se pueden encontrar todo tipo de comercios: cafetería, gimnasio, tiendas de ropa y hogar, tiendas de informática, entre otros. “Es muy conveniente tener el gimnasio literalmente a dos pasos de mi casa”, dijo Gorka, quien salió de la famosa franquicia de gimnasios Fraile Gym.

Muchos de estos negocios se han basado en este camino durante muchos años. Otras empresas han encontrado recientemente el lugar perfecto para trabajar en esta calle.

Una calle acogedora

La pastelería La Canela lleva ubicada en la calle desde 1986, siendo uno de los establecimientos más antiguos de la calle Aragón y una de las pastelerías más famosas de la isla.

Leer también:  Premio a la TEF por su labor informativa en las Pitiusas

“Es la pastelería de mi infancia y, si puedo, suelo ir aquí en fechas especiales”, cuenta María, vecina de la Vila.

Asimismo, también hay espacios posteriores en el camino.

Es el caso del establecimiento de comida Love my Poke, que tiene su sede en la calle Aragón desde 2018. “Estoy muy contento en la calle, es una de las más concurridas de Ibiza”, explica Leandro, su gerente.

Otra de las últimas novedades es Re-Utiliza, que ofrece ropa de segunda mano a sus clientes donde lo recaudado se destinará a iniciativas de formación e inclusión laboral de colectivos vulnerables de Cáritas de Ibiza y Formentera.

La calle Aragón dispone de zona azul de aparcamiento para coches y motos. Sin embargo, en verano suele estar lleno, como todo el centro. En invierno, tampoco es fácil encontrar aparcamiento.

“En mi opinión, la calle obtendría mucho más si el camino para los automóviles fuera un poco menos angosto o si fuera más para los peatones”, dijo Marcelo de Toledo.

En definitiva, la calle Aragón es una de las calles más emblemáticas y antiguas del municipio de Ibiza donde se dan cita tanto vecinos como turistas.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Abiertas las inscripciones para el Foro de Emprendedores Ingenion 2022

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *