Saltar al contenido

Británicos de Ibiza rendirán un sentido homenaje a Isabel II

‘Dios salve al rey’. Con esta interpretación, que se utiliza como himno nacional de Inglaterra, los muchos británicos que viven en la isla se saludaron ayer tras la muerte de la reina Isabel II a los 96 años. Una frase extraña para ellos, ya que llevan años usando esta frase con la palabra ‘Reina’.

Entre estos ingleses se encontraba el presidente de la Asociación de Residentes y Empresarios Británicos en Sant Antoni y su Bahía (Arebri), Martin Makepeace. Este hombre, que vive en Ibiza desde hace más de 30 años, se ha sentido triste y apenado por el fallecimiento ayer de la Reina de Inglaterra.

«Golpea fuerte»

«Todos sabíamos que estaba muy enferma y que tarde o temprano pasaría, pero de todos modos es un duro golpe para nosotros», explica con gesto triste este británico.

En ese sentido, avanzó Periódico de Ibiza y Formentera que, aunque quieren poder rendir de inmediato un homenaje único y especial, la tradición manda.

“Desde su muerte, hemos iniciado un luto de 10 días en honor a nuestra reina. No solo fue la monarca reinante más larga en la historia británica, también fue como una madre para muchos de nosotros», dijo mientras tomaba un sorbo de su taza de té con dos de sus colegas.

Entre ellos Lineker, uno de los propietarios del O Beach Club de Sant Antoni. A pesar de estar fuera de Inglaterra durante muchos años, las sentidas palabras de Martin expresaron su profunda tristeza por la «irreparable» pérdida de Isabel II. En ese sentido, informó que el luto del pueblo británico terminará en 10 días, es cuando se realizará el funeral de Isabel II en la Abadía de Westminster en Londres.

Leer también:  Puertos de caja | Joan Gual de Torrella: «Es una injusticia pasar 32 meses sin saber lo que he hecho»

Será entonces cuando el sonido de las campanas del Big Ben, que anunciarán este funeral de Estado, marcará el final de “un paso glorioso para Inglaterra” que el Ibiza británico quiere honrar con una gran celebración solemne en la isla.

Un tributo

El lugar elegido para este sentido homenaje es la Taberna Cebo, situada en la Bahía de Sant Antoni. “Venimos a este lugar con bastante frecuencia. Es el mejor lugar para celebrar”, dijo Martín mientras sostenía este periódico que tenía la triste noticia en su portada.

Sin duda, tanto los residentes británicos como los turistas ingleses amanecieron ayer todavía conmocionados por el suceso. Para no ir más lejos, a pesar de estar de vacaciones, el jueves no se separaron de sus dispositivos móviles ni cinco minutos para no perderse ninguna noticia sobre la reina.

David Polman y June Polman, dos británicos de vacaciones en Sant Antoni.
Fotos: Irene Arango.

“Hoy -refiriéndose a ayer- nos hemos levantado con una intensa sensación de tristeza y emociones”, ha subrayado David Polman, junto a su pareja June, mientras paseaban por el paseo marítimo de Sant Antoni. «Era una mujer icónica, con muchos personajes. No será fácil para ella acceder al trono”, dijeron.

Sin embargo, la muerte de la reina suscitó una gran diversidad de opiniones a raíz de la sucesión a la corona de Inglaterra, diferencias que también se reflejaron en Ibiza. Aunque algunos británicos se adhieren a la tradición y quieren que Carlos III continúe el reinado, otros ingleses en la isla, como Tom, William, duque de Cambridge, preferirían tomar el trono. “Guillermo está muy feliz de asumir esta responsabilidad. Siempre lo demostró”, dijo este británico en Irish Bar Ibiza Flaherty.

1662775307 358 Britanicos de Ibiza rendiran un sentido homenaje a Isabel II
Tom y su pareja, dos ingleses de vacaciones en Sant Antoni.

Muy cerca de esta mesa estaban las meseras Camila Rosso y Carly Manson quienes, a pesar de su juventud, son conscientes de la verdadera importancia histórica de la reina.

Leer también:  El podcast rojo de transporte de electricidad recupera una inversión de 6.964 millones de euros hasta 2026

Sin duda, la noticia ha causado revuelo en la isla, especialmente en Sant Antoni, municipio que acoge a miles de británicos durante todo el año. En este sentido, Jean Stock y Lorein Hands, dos inglesas que se encuentran de vacaciones en la localidad, han querido mostrar su simpatía y simpatía mientras compraban comida en uno de los supermercados de la isla.

“Ella era nuestra reina. Aunque ya se sabía el resultado, la noticia nos impacta”, ambos expresaron que estaban un poco descontentos.

proclamación

La proclamación del rey Carlos III tendrá lugar hoy en el Palacio de St James en Londres. Fíjate que, según el británico Martin, la mejor opción.

“Carlos es mucho más sensible que su madre. Se demostrará mucha dedicación, trabajo e ilusión. Se merece su trono, ya que le quedan más de 50 años”, dijo con una cara más optimista.

Además, este hablante de inglés quería llamar la atención sobre algo muy importante para ellos y es dónde y cómo se produjo la muerte de Isabel II. «Murió en su residencia escocesa de Ballymoreil. Desde el principio quiso incluir a los escoceses en el ensayo. Muchos de ellos amaban a la reina».

Helen Watson, presidenta de la asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer, también ha querido sumarse a este duelo. «Estoy muy triste. Llevo dos días llorando, siento que he perdido a alguien cercano. Ha llegado a su fin una etapa de mi vida de 71 años. Adiós mi reina. Ahora tenemos ‘Dios Salve al Rey’.

Además, con motivo del fallecimiento, el consulado británico en Ibiza ha abierto un libro de condolencias para los próximos diez días.

Leer también:  El Gobierno prevé que Menorca entre antes de tiempo por la sequía de finales de septiembre

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *