Saltar al contenido

Ayudando a La Palma

Ayudando a La Palma

El Ibiza Comedy Club ayer, en el auditorio de Can Ventosa, organizó dos sesiones -mañana y noche, para niños y adultos, a 5 y 10 euros, respectivamente- para recaudar fondos que se destinarán a las ayudas de Cruz Roja a los afectados por la erupción. del volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma.

Como señaló uno de los organizadores del evento, Rafa Martínez, en cuanto vio la «cantidad» de lo que allí estaba pasando, se dijo que había que hacer algo lo antes posible, «porque los gobiernos siempre están tarde y mal «. Fue entonces que se acercó a José Boto, quien» inmediatamente «aceptó su propuesta, por lo que lograron trabajar para encontrar a los artistas y tratar de encontrar un lugar.

Martínez enfatizó que todos fueron «generosos» y que a nadie se le cobró por su desempeño. También ha agradecido al Ayuntamiento de Vila el traslado gratuito del teatro Can Ventosa.

El organizador del evento afirmó que podría ponerse en la piel de los palmarianos, en el sentido de que si ocurriera un «desastre» en Ibiza -por ejemplo, fuertes lluvias que inundaran la isla- sería «por lo que la ayuda llegará de inmediato». En este sentido, recordó que son muchas las familias que lo han perdido todo en La Palma, especialmente su casa y su trabajo.

Esta mañana, con el mago Albert en la presentación, los magos Alexis y Paco Araqué, el músico Joaquín Garli y el payaso Piruleto, así como los cuentacuentos Mimí y Didí.

El presentador destacó que los que ayer fueron a Can Ventosa deben pensar que estaban ayudando a La Palma, con su propia aportación. “Eso es lo más importante”, dijo, antes de declarar “mañana” que podría ser Ibiza o Formentera.

En su opinión, «una cosa es quedarse sin turismo a causa del coronavirus y otra cosa, quedarse sin vida y sin hogar». «Creo que, en ese caso, todos agradeceríamos cualquier tipo de ayuda», dijo.

De hecho, Albert estaba convencido de que si algo así le pasaba a Ibiza, ellos también recibirían esa ayuda, así que esta es «la cosa más pequeña» que podrían hacer. En este sentido, reconoció que, incluso si algo así sucediera en Sevilla, le gustaría «pensar» que actuarían de la misma manera, el hecho de que sea una isla implica «día a día» lo contrario que Ibiza puede ser. en una situación similar. “Al final”, continuó el mago, “lo del coronavirus fue algo muy general, aunque era una isla separada”, lo que facilita la colaboración.

Sesión de adultos
Por la tarde, en la sesión de adultos, fue el turno de la colla de en la Bodega y Capricorn Estudio con sus bailes. También hubo shows musicales con Margalida Roig, Javier Vargas, Iván Doménech, Chris y Elsa Martos y Nat y Cris; La comedia de Laura Moreno e incluso una actuación que mezcla ambos aspectos de la mano de Rebobinando.

Cabe destacar que quienes no asistieron ayer a ninguno de los espectáculos y deseen colaborar con Cruz Roja en La Palma pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria ES90 2100 6617 8222 0097 4717 o vía Bizum (código 03165).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.