Saltar al contenido

Anteriormente: Segunda RFEF

Si hay un equipo que lo está haciendo bien en el fútbol ibicenco es la Peña Deportiva. Los de Santa Eulària comenzaron la jornada como líderes del grupo III de la Segunda RFEF y si quieren seguir en lo más alto de la tabla tendrán que conseguir un resultado positivo ante el Espanyol B, uno de los mejores equipos del grupo. El filial perico visita Villa del Río este domingo (12:00 horas) en una auténtica prueba de fuego para el equipo de Manolo González, que ya se consolida como uno de los firmes candidatos al ascenso.

El conjunto blanco sólo ha ganado uno en los 12 primeros partidos y es, con 23 goles, el equipo más prolífico en este sentido. La temporada va tomando forma y queda mucho por hacer gracias a su buen hacer en su feudo, siendo el mejor local con cinco victorias y un empate. Por su parte, el Espanyol B llega a la isla como uno de los mejores visitantes con 10 puntos fuera de casa.

Para este partido, Manolo González recupera a Rober Costa y todo el equipo está disponible. Respecto al partido, advirtió: «Es un partido muy importante, con más de tres puntos. Es un competidor de altísimo nivel, un equipo construido para ser campeones de liga y será un partido muy duro”.
La diferencia en la tabla entre ambos equipos es de dos puntos, con los culés en la última plaza de los playoffs. Por eso, una victoria local permitiría a los ibicencos abrirse un poco más de espacio sobre sus pretendientes.

más juegos
Formentera es la que intenta volver a los puestos de play-off. Los rojinegros se dan cita en Sant Francesc (11:00 horas) en El Prat. Los hombres de Míchel Alonso vieron truncadas sus cinco victorias seguidas la semana pasada y buscan volver a la senda del triunfo ante un equipo de media tabla.

Leer también:  Vecinos de es Codolar denuncian hoyos de hasta 50 centimetros en el terreno

Los formenterenses no podrán contar para este partido con Jaime de las Marinas, que aún se recupera de su lesión, pero recuperan la pareja delantera en defensa de Algisí y Mendi que no pudieron estar en Badalona.

Finalmente, el CD Ibiza visita (12:00 horas) un campo complejo como el del Lleida, donde se espera un ambiente hostil tras los problemas extradeportivos ocurridos la temporada pasada entre ambos equipos. En la clasificación, ambos están lejos de sus ambiciones y este es un partido crucial para evitar el descenso.

Los rojillos atraviesan su peor momento desde que aterrizaron en la categoría y llevan cuatro partidos sin ganar. Además, los de Raúl Garrido están sufriendo mucho en la isla, llevándose solo dos puntos fuera de casa en las seis jornadas disputadas. Para este encuentro, los de Vila no podrán contar con Omar de la Cruz, lesionado hasta después del parón navideño, y Pau Pomar.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Formentera consigue su primera victoria en Terrassa

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *