Saltar al contenido

Alcalde de Vila arremete contra la presidenta de los vecinos de Talamanca

El alcalde de Ibiza, el socialista Rafa Ruiz arremetió ayer contra la presidenta de la Asociación de Vecinos de Talamanca, Ana Lledó, por sus críticas al papel jugado por el Ayuntamiento en el pelotazo promovido por Talamanca Mar SL en esta zona de la ciudad. Ruiz aseguró que «muchos vecinos no se sienten representados» por Lledó y amenazó tanto a la presidenta de la entidad como a este periódico: «Algunos tendrán que demostrar en algún sitio lo que han dicho».

Representantes de las residencias de Talamanca, Illa Plana, Ses Figueres y el Paseo Marítimo acordaron la pasada semana pedir al Ayuntamiento la documentación del proyecto de Talamanca Mar SL para poder preparar una denuncia ante la dirección general de Medio Ambiente de la Comisión Europe. En lamama reunión, decidir, además, convocar una cacerolada a las puertas de Can Botino, iniciar una recogida de firmas para denunciar la pasividad del Consistorio en estos barrios así como dejar constancia, mediante el registro de entrada municipal, de los compromisos de y mejoras municipios que no se han llevado a cabo. Y es que la celeridad con la que el Ayuntamiento tramitó el informe para la modificación del deslinde en Talamanca es lo que ha provocado la indignación de estos vecinos.

A ninguna de estas decisiones respondió ayer Rafa Ruiz. Sobre esta cuestión, el primer edil se limitó a indicar que «el Ayuntamiento no actúa en función de lo que diga la presidenta de la asociación de vecinos».

El imputado socialista, sin embargo, el buisto bueno del Consistorio a la modificación del deslinde gestionada por el Ministerio de Transición Ecológica y la Demarcación de Costas en favor del promotor barcelonés José Luis Perelló. «El Ayuntamiento», aseguró Ruiz, «refutó en tiempo y forma». Y agregó que, mientras Costas no modificó el deslinde, el Consistorio no dio el visto bueno al proyecto. «Como Costas varió», dijo, «el Ayuntamiento actualizó según esa variación». «Los costes varían dentro de sus competencias», añadió.

El alkalde, por otro lado, defiende que el informe emitido por la Concejalía de Urbanismo en agosto de 2020, en plena pandemia y con la Administración paralizada, se ajustó a lo decidido por Costas sobre la modificación. Sin embargo, y según la documentación que obra en poder de Periódico de Ibiza y Formentera, la Demarcación de Costas no tomó la decisión sobre modificar el deslinde hasta unos meses después de recibir el beneplácito del Consistorio, que no se opuso a este.
Ruiz, finalmente, cuestionó que el proyecto cuya licencia tramita Talamanca Mar SL ante el Consistorio sea «una mansión». La misma postura que, en su momento, se mantuvo en el promotor en una entrevista con Periódico de Ibiza y Formentera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *