Saltar al contenido

La Academia de Gastronomía premia la labor de los cocineros en los restaurantes de Formentera

Un Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera ha (AGIF) Los nombres de los profesionales e instituciones presentados por unanimidad por todos los académicos se dieron a conocer públicamente este jueves por la mañana) en la segunda edición de los premios organizados por esta institución pitiusa y la primera en la que cada una de las islas los presentó por separado. De esta forma, en la edición de 2021, Formentera fue galardonada con cuatro premios, pendiente del quinto conjunto del menor Consell Insular de la Pitiusa y premiado al “restaurante más sostenible de la isla”, según ha explicado AGIF.

Así, los ganadores son la chef Ana Jiménez en el restaurante Quimera, los restaurantes Casbah y Sa Figuera, y la ONG Solidaris Formenterers por su labor social durante la pandemia.

El premio al mejor chef es para Ana Jiménez, del restaurante Quimera. La Academia enfatiza que este ganador desarrolla «arte arraigado y enfocado en productos locales». «Formentera y sus tradiciones están en el corazón de lo que hace este chef su trabajo es reconocido tanto por Michelin como por Repsol, Poner.

De hecho, desde sus inicios, AGIF ha enfatizado el potencial del producto Pitiusas y la necesidad de promocionarlo e informarlo, incluso si se trata de un atractivo turístico.

Por otro lado, se fue el reconocimiento al mejor restaurante Casbah. Es un lugar donde otra mujer se encarga de las estufas, Martina C. Alonso, que combina productos locales y mediterráneos con el corazón de su Galicia natal.

Además, el prestigio del arte tradicional se ha ido Yo figuera, ubicado en el Pilar de la Mola. Durante años, su arte se ha basado en platos tradicionales de mariscos, arroces y pescados.

Aparte de estos premios, la Academia de Gastronomía ha querido reconocer el trabajo que se está realizando Formenterers Solidaris, que en estos meses de crisis sanitaria está liderando la gestión del Banco de Alimentos el más joven de las Pitiusas con sus campañas de recogida de alimentos para ayudar a personas en situación económica vulnerable.

“Los de la Academia creíamos que Ibiza y Formentera necesitaban premios diferentes. Queremos reconocer el trabajo de la gastronomía en ambas islas y respetar las particularidades de cada una. En este número, dos jóvenes recibieron nuestro reconocimiento por el maravilloso trabajo que realizan en cada uno de sus restaurantes.. No podíamos premiar la tradición que sustenta nuestra gastronomía, ni la labor solidaria de ONG como Formenterers Solidaris en un momento muy difícil para muchos ”, ha anunciado hoy. Pedro Matutes, presidente de la Academia de Gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.