Saltar al contenido

250.000 euros para el primer y último barco en Formentera

El Parlamento Balear aprobó el pasado jueves una modificación de los presupuestos autonómicos presentada por el Grupo Común por valor de 250.000 euros para prever una posible indemnización por las primeras y últimas salidas del barco para pagar Formentera.

Es una de las 19 medidas que las comunes propuestas para la autonomía dan cuenta de los intereses de Pitiusa en el sur, reformas que se han centrado en la educación, la vivienda, la salud, el medio ambiente, la cultura o el transporte, entre otros temas.

El presidente del Partido Popular en Formentera, José Alcaraz, expresó su satisfacción por la inclusión de la enmienda «sobre un tema tan relevante para la isla» pero recordó que el más joven de las Pitiusas «lleva años esperando la acción en materia de el transporte marítimo no llegó a ».

También argumentó que “la navegación de primera y última hora es fundamental durante todo el año para tener conectividad a los vuelos a las capitales, para los que necesitan acudir a citas médicas o para los que estudian en Ibiza”.

También celebró la aprobación de otra enmienda, una de las cuales también es popular por lo que se destinarán 20.000 euros al proyecto de ley de 2010 sobre el reglamento de transporte marítimo. Tarde porque la propia ley tardó seis meses en aprobarse y mal porque nadie quiso escucharla jamás, violando uno de los artículos de la propia ley en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.