2021-2022 Becas para alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo Ibiza y Formentera

2021-2022 Becas para alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo Ibiza y Formentera

Becas para el curso académico 2021-2022: Alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo
EP

Las clases comienzan a la vuelta de la esquina y hay muchas estudiantes con necesidades especiales que requieren apoyo educativo y financiero. En algunos casos, estas familias no pueden pagarlo o necesitan apoyo, por lo que debe saber a qué facilidades y subvenciones se puede acceder. Estas son las necesidades generales y económicas y lo que se otorgará en función de las necesidades del alumno. (Aquí encontrarás becas para estudiantes de CE, Bachillerato y otros estudios no universitarios y ayudas para grados y másteres universitarios).

¿Cuándo está abierto el plazo?

El plazo es para solicitar la beca para estudios de grado o maestría. del 3 de agosto al 30 de septiembre de 2021.

¿Quién puede solicitar esta ayuda?

Ayudar discapacidad, trastornos graves del comportamiento o de la comunicación y el lenguaje, y trastorno del espectro autista, todos los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Media y Superior, Educación Artística Profesional, Formación Profesional de Grado Básico, Formación de Transición de Adultos y Otros Programas de Formación Profesional (con sujeción a la disposición adicional cuarta del Real Decreto 127/2014, 28 de febrero). Estos tres últimos estudios no son elegibles para asistencia de alta capacidad.

¿Cuáles son los requisitos generales?

  • Ser español o tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea. (Si es ciudadano de la Unión, se aplicará lo indicado en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su cohesión social)
  • Por un título equivalente o avanzado con los estudios para los que se solicita la beca.

¿Qué se necesita para solicitar la beca?

Concesión de estas becas Se consideran la edad y el tipo de centro, la necesidad de apoyo educativo y la situación económica., sin requerir requisitos académicos.

Edad y tipo de centro

  • Hacer estudiantes con discapacidad, trastorno de conducta severo, trastorno de la comunicación o del lenguaje o trastorno del espectro autista Se requiere tener dos años de edad o más al 31 de diciembre de 2020 y estar registrado en un centro de educación especial en particular o en un centro ordinario que tenga unidades de educación especial o que esté autorizado para alojar a estudiantes con necesidades educativas especiales. .

  • Hacer estudiantes de alta capacidad Se requiere tener seis años o más al 31 de diciembre de 2021 y estar inscrito en uno de los estudios para los que se puede solicitar esta ayuda.

Necesita apoyo educativo

  • Hacer estudiantes con discapacidades Se requiere un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

  • Hacer estudiantes con trastornos graves del comportamiento, trastornos graves de la comunicación o del lenguaje Se necesita un certificado de un equipo de evaluación y orientación de una base del Instituto de Personas Mayores y Servicios Sociales o el organismo correspondiente de la comunidad autónoma o un certificado del equipo de orientación educativa y psicopatografía, un departamento de orientación de centros educativos. o la comunidad autónoma. El certificado debe ceñirse al modelo obtenido al completar el formulario.

  • Hacer estudiantes con trastorno del espectro autista Se deberá presentar la certificación médica de los servicios sanitarios financiados con fondos públicos y la certificación del personal de educación y orientación psicopatológica, de un departamento de orientación de los centros educativos o de la comunidad autónoma. El certificado debe adherirse al modelo que recibirá cuando complete el formulario.

  • Si necesitas ayuda para repatriación pedagógica y / o lingüísticaTambién debe tener los siguientes documentos. Todos son obligatorios y deben adherirse al modelo que recibirá al imprimir la solicitud: informe de un equipo de orientación educativa y psicopatológica o del Departamento de Orientación para indicar qué tipo de asistencia necesita y durante cuánto tiempo; un certificado del inspector de zona que demuestre que necesita estos tratamientos porque el centro no le brinda esta ayuda o porque no puede registrarse en un lugar donde se proporciona; un recuerdo del lugar donde recibirá la reventa que dará información sobre las características del tratamiento, su duración y costo y la declaración responsable de la persona que va a dar la reventa. Debes demostrar que tienes la formación necesaria para hacerlo.

  • Hacer estudiantes de alta capacidad Deberán presentar un informe del equipo de orientación educativa y psicopatología o del Departamento de Orientación a su centro educativo para indicar qué tipo de asistencia requieren, duración, etc. Este informe debe adherirse al modelo que se muestra con el formulario de solicitud una vez que haya completado el formulario en línea y el informe del centro que da el programa al que asistirá, que proporciona información sobre las características del tratamiento, su duración y coste.

¿Cuáles son los requisitos financieros?

En ese caso, ¿soy elegible para una beca?

El es umbral de ingresos o límite de ingresos El monto considerado para otorgar una beca depende del número de miembros viables de la unidad familiar y se publica anualmente a través del decreto del portal.

Becas para el curso académico 2021-2022: Alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo TROZO


En ese caso, ¿no tengo derecho a una beca?

No podrá obtener una beca si su unidad familiar se encuentra en alguna de las siguientes situaciones:

  • Supera los umbrales de alquiler basado en la llamada
  • Ingresos netos del capital mueble más plusvalías de la unidad del hogar más de 1.700 euros durante el año 2020.

  • Valores catastrales de bienes inmuebles distintos a la residencia habitual más que los límites establecidos en el aviso.

  • Ingresos por actividades económicas o participación en entidades más de 155.500 euros durante 2020.

* Donde el centro educativo ya esté recibiendo ayuda para ofrecer estos servicios o donde alguna otra administración pública ya haya pagado por ellos.

¿Cuánto dinero puedo conseguir?

Las subvenciones se dividen en directo o subvencionado y estos fueron premiados depende del cumplimiento de los requisitos económicos.

El es asistencia directa (se pueden encontrar uno o más) corresponde a un servicio o soporte debe continuar sus estudios (por ejemplo, transporte, residencia, reeducación, etc.). Los importes son los siguientes:

Becas para el curso académico 2021-2022: Alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo TROZO


Subvenciones Se pueden solicitar por tres motivos:

  • Comedor escolar: Si pruebas que comes en el local, puedes conseguir hasta 574 euros.
  • Transporte interurbano: Si el centro donde estudias está en una ubicación diferente a tu casa, puedes conseguir hasta 617 euros.
  • Transporte urbano: Si justificas que lo necesitas por el tipo de discapacidad y la distancia entre tu domicilio y el centro, puedes conseguir hasta 308 euros. Esta subvención no es compatible con la subvención al transporte interurbano.

* Tienes derecho a un subsidio, incluso si no cumples con los requisitos económicos, si tu familia es numerosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *