Saltar al contenido

Vuelos Palma-Nueva York – Baleares busca más promoción en EEUU

Las autoridades públicas encargadas de turismo en Baleares se han marcado como objetivo consolidar el mercado estadounidense y ganar terreno a otros destinos que compiten por un turismo en auge y con mayor capacidad de gasto que los tradicionales países europeos de origen. El gobierno y los consejos insulares han elaborado un plan para aumentar y optimizar la promoción en EEUU para estimular la demanda. en Estados Unidos y aumentar las conexiones aéreas, si es posible añadiendo más aerolíneas para complementar los vuelos directos de United Airlinesincluidas las aerolíneas canadienses, y tener vuelos directos todo el año.

El plan de la aerolínea para 2024 es mantener el mismo número de vuelos Conexiones Palma-Nueva York este año (tres semanales de mayo a septiembre). El hecho de que Málaga haya conseguido triplicar su oferta y activar una ruta diaria a partir del año que viene ha planteado la posibilidad de mejorar las estrategias de promoción de Baleares. El objetivo no es tanto conseguir un vuelo directo diario en temporada alta, sino más bien mantener los tres vuelos semanales y obtener uno o dos vuelos semanales en temporada baja..

Así el director de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB), Pere Joan Planasreconoce que Málaga es un destino «muy bien situado» en este mercado, sobre todo porque sirve de puerta de entrada a otras partes de Andalucía y España.

En este sentido, Planas explicó que preguntará a los consells insulars sobre la posibilidad de explotar un potencial similar en Baleares, como ofrecer paquetes que combinen viajes entre las distintas islas del archipiélago.. Una estrategia apoyada por la asociación de empresarios de agencias de viajes de Baleares, Aviba. Igualmente, se está planificando dar a conocer el buen posicionamiento del aeropuerto de Palma y su condición de hub importante, informando sobre las posibilidades que ofrece para visitar no sólo el resto de las islas, sino también otras partes de España y del continente, especialmente las ciudades de Centroeuropa.

Leer también:  Oposiciones docentes en Baleares | Educació ofrece nuevas plazas docentes sin garantizar primero las de aprendices

Planas subraya que la intención no es competir con Málaga».Sin embargo, supone reforzar una línea de trabajo que permita a Baleares no perder terreno frente a otros destinos, consolidar los avances logrados en los dos últimos años e ir más allá en la captación de nuevos visitantes.

La experiencia de la III Comisión de Turespaña en San Sebastián ha demostrado que existe un interés creciente de los turistas por Mallorca y las demás islas. otras compañías aéreas de Estados Unidos y Canadá que podrían estar interesadas en abrir nuevas conexiones. El objetivo es explotar este interés y aumentar la brecha en este mercado.

También sería un movimiento aún más relevante teniendo en cuenta que éste es un periodo de transición para las aerolíneas de todo el mundo, inmersas en un proceso de transformación de la flota para adaptarlas a los requisitos de contaminación medioambiental. Esto implica que la planificación de las rutas se realice meticulosamente para compensar los costes de modernización de los aviones.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Más de medio millón de hogares de Baleares quedan en zonas tensionadas con la nueva ley de vivienda

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *