Saltar al contenido

Vox en Baleares: El partido pide a Cardona que dimita como diputado y redobla la presión sobre el PP

Vox pide la dimisión de su diputado que dimita y devuelva su escaño al partido. No se lo pidió explícitamente, pero el secretario general del partido en las islas, Sergio Rodríguez, instó a Xisco Cardona a ‘hacer lo correcto’. El jueves, Rodríguez aseguró que la decisión de Cardona de abandonar el grupo parlamentario era personal y que tenía que ‘hacer lo correcto’. Nadie de Vox hizo nada para forzarlo.. Rodríguez insiste en que no hay división en el partido, que todos los diputados votaron en contra del techo de gasto y que hay total sintonía con la dirección nacional del partido.

«Queríamos que se quedaran los ocho diputados de Vox, pero no fue posible», dijo. Subrayó que Cardona sabe que Existe una «absoluta sintonía» entre lo que dice la dirección nacional y lo que dicen sus funcionarios.. El dirigente del partido subrayó que es el grupo parlamentario el que toma las decisiones y evitó explicar si ha recibido órdenes de Madrid para apoyar el techo de gasto.

Rodríguez pidió a los periodistas que se dirigieran al PP, pues subrayó que está en sus manos desenmarañar la situación. «La pelota está en el tejado del PP. Tiene la oportunidad de desbloquear la situación con la aprobación del techo de gasto y del presupuesto. Esperamos que esto ocurra lo antes posible en interés de los ciudadanos», declaró.

Vox no se plantea, de momento, releer los acuerdos con el PP y pedir la entrada de Prohens en el gobierno. «Ha llegado el momento de de respetar los 110 puntos del acuerdo y la cuestión puede resolverse mañana», insistió. El gobierno dijo que estaba esperando una llamada del PP para empezar a negociar la libre elección de lengua en la enseñanza.

Leer también:  El talento químico balear se encuentra en Ibiza

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *