Saltar al contenido

Vox Baleares : Los rebeldes increpan a Le Senne y proponen un presidente parlamentario «imparcial».

La guerra fratricida que vive Vox Baleares se manifestó claramente este martes en el pleno del Parlament y se extrapoló a las redes sociales. El grupo parlamentario Vox, formado por los cinco diputados rebeldes (Idoia Ribas, Manuela Cañadas, María José Verdú, Sergio Rodríguez y Agustín Buades) publicó un mensaje en X (antes Twitter) para reprender al presidente del Parlamento, Gabriel Le Senne (a quien propusieron expulsar del grupo parlamentario Vox). También demuestran que, lejos de poner fin a la crisis, siguen persiguiendo la idea de que su antiguo colega deje de presidir la Asamblea.

Concretamente, los hechos tuvieron lugar cuando el Presidente del Govern, Marga Prohens, terminó de responder a la portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, que le había preguntado cuáles eran los principales objetivos del gobierno en la sesión que comenzó el 6 de febrero. Le Senne pasó a la siguiente pregunta, momento en el que Ribas la reprendió por no haber acabado su tiempo. El Presidente le respondió que le quedaban cinco segundos y justificó que no le diera la oportunidad de contestar porque en otras ocasiones no los había utilizado. En esta ocasión, Ribas optó por utilizar todo su tiempo. Esto indignó al Grupo parlamentario de Vox que en su nuevo perfil de X escribió: ‘¿Y esto? Propondremos un presidente imparcial’.

Este no fue el único momento tenso en el grupo parlamentario de Vox. Otra diputada rebelde del partido de Santiago Abascal, María José Verdú, se enfrentó al presidente del Parlamento y todavía diputado de su partido, Gabriel Le Senne. En concreto, la segunda autoridad de las Islas llamó al orden a la bancada de la derecha, donde se sientan los diputados del PP, que se enfadaron mucho durante la intervención de la diputada socialista. Mercedes Garrido que les acusó de formar parte de la crisis de Vox. Entonces Verdú gritó ‘muy bien, muy bien presidente, muy bien’ irónicamente. Le Senne la llamó al orden y ella gritó: ‘¿Quieres otra? A lo que Le Senne respondió: ‘Te llamo al orden por segunda vez’.

Leer también:  Tensión en la cadena de suministros de BalearEs por el conflicto del Mar Rojo

Los diputados de Vox también llegaron en dos bloques a la Cámara. Por un lado, los diputados rebeldes que entraron juntos. Mientras que la presidenta del partido, Patricia de las Heras, y Le Senne lo hicieron juntos, rodeados de la corriente oficial del partido. Entre otros estaban el vicepresidente del partido en las islas, Fulgencio Coll, los representantes del Consell de Mallorca, Toni Gili y David Gil, y Antonio Salvà.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Leer también:  Baleares creará viviendas VPO en locales y hoteles obsoletos para paliar la crisis de vivienda

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *