Saltar al contenido

Viviendas en Baleares| Una de cada tres viviendas vendidas en 2023 se pagó al contado.

El mercado inmobiliario en Baleares sigue siendo uno de los más exclusivos y caros de toda España, con precios que superan con creces la media nacional. Según el anuario estadístico de los Registros de la Propiedad, casi 5.000 ciudadanos compraron una vivienda en Baleares el año pasado al contado, sin necesidad de recurrir a una hipoteca. Esto representa una de cada tres compraventas realizadas en la región.

A pesar de los altos precios, el precio medio de la vivienda en Baleares ha experimentado una ligera caída del 1,1% interanual, alineándose con la media nacional. Aun así, el mercado inmobiliario en las Islas ha sufrido un desplome del 20,3% en la venta de viviendas, cifra superior al promedio nacional. Este descenso se atribuye a la combinación de los altos precios del mercado inmobiliario y el aumento de los tipos de interés.

A pesar de la caída en las ventas, los extranjeros siguen representando una parte significativa del mercado inmobiliario en Baleares, con un 31,5% de las compras totales. La mayoría de los compradores extranjeros proceden de la Unión Europea, siendo los ciudadanos alemanes los que lideran las compras en la región, seguidos por el Reino Unido, Italia y Francia.

En cuanto a las viviendas vacías, el mercado ha experimentado un aumento en las ventas de este tipo de propiedades en los últimos años. En Baleares, se registraron 66 ventas de viviendas vacías el año pasado, de un total de 1.845 en toda España. Estas propiedades suelen ser adquiridas por ancianos sin herederos o con problemas económicos, quienes ceden la propiedad a cambio de poder seguir viviendo en la casa hasta su fallecimiento, recibiendo a cambio una cantidad de dinero.

Leer también:  Los aeropuertos baleares baten todos los récords de tráfico de aviones privados

A pesar de los desafíos que enfrenta el mercado inmobiliario en Baleares, la región sigue siendo uno de los destinos más codiciados para la compra de viviendas, tanto por nacionales como por extranjeros. Con precios elevados y una demanda sostenida, el sector inmobiliario en las Islas continúa siendo un motor económico importante para la región.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *