Saltar al contenido

Vivienda en Baleares: el PSIB pide explicaciones al conseller de vivienda por sus contactos con «fondos buitre».

El PSIB ha solicitado este viernes la comparecencia urgente de la consellera d’Habitatge, Marta Vidal, para que explique sus contactos con ‘fondos buitre’. sus relaciones con los «fondos buitre». y su anuncio de paralizar la compra por el anterior gobierno de 88 pisos de Metrovacesa para alquilarlos a jóvenes. El nuevo ejecutivo ha anunciado que paralizará la compra de estos 88 pisos porque considera que se pagó un precio excesivo por la compra. Un informe determina este sobreprecio si los pisos estaban destinados a la compra, pero otro informe del mismo técnico determina que no existe tal pérdida si los pisos están destinados al alquiler, que era la opción del gobierno anterior.

«Marga Prohens sabía que Marta Vidal estaba en negociaciones con el fondo buitre Lo único cierto es que estas 88 viviendas ya no se destinarán a jóvenes e isleños, como estaba previsto. «Lo único cierto es que estas 88 viviendas ya no se destinarán a jóvenes e isleños, como estaba previsto», añadió.

El PSIB tiene pruebas de que hubo conversaciones previas entre el concejal y la empresa incluso antes de su nombramiento. Metrovacesa solicitó una reunión con el nuevo gobierno antes de su toma de posesión, en una carta en la que Vidal, que aún no era conseller, ya tenía conocimiento de este encuentro. El nuevo ejecutivo reconoció el jueves que había habido contactos, pero afirmó que se trataba de un contacto a posteriori.

El PSIB-PSOE pedirá al nuevo concejal que explique por qué en pocas semanas de gobierno ha tomado decisiones «que van en contra de las clases medias y trabajadoras, y que tan favorecen sólo a los menos necesitados», en referencia a la negativa a utilizar los instrumentos «para presionar a los especuladores, la bajada de impuestos sin progresividad en función de la riqueza o, ahora, la paralización de una operación de alquiler de viviendas para jóvenes».

Leer también:  38 migrantes rescatados de dos pateras en aguas baleares

El PSIB-PSOE lamentó que los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno, el PP y VOX, hayan vetado que el pleno del próximo jueves pueda incluir la preguntas de control a los ministros. «No cabe duda de que VOX y PP no sólo comparten la misma ideología política y los principales ejes que les llevaron a gobernar juntos las instituciones, sino que ejercerán el mismo bloqueo en el Parlamento a la hora de impedir que la oposición controle la labor del Gobierno», concluyó Iago Negueruela.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Vivienda en Baleares | Los promotores prevén una avalancha de proyectos a raíz del decreto

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *