Saltar al contenido

Vivienda en Baleares: el Parlamento convalida el decreto que permite compartir pisos y destinar locales a uso residencial

El pleno del Parlament convalidó este miércoles, con el votos del PP y Vox y el rechazo de la izquierda, el decreto que incorpora las primeras medidas del gobierno para «solucionar el problema de la vivienda«y que ahora se convertirá en ley para ampliar las acciones previstas».

La norma facilita el cambio de uso de locales comerciales y oficinas a uso residencial, permite la división de pisos existentes (aunque sin modificar la superficie mínima edificable) y autoriza el aumento de altura, así como la reconversión de instalaciones turísticas en desuso. Se trata, según la concejala de Construcción, Marta Vidal, de «actuaciones temporales» con la intención de impulsar los alquileres. La ley también prevé la cesión de suelo público a la iniciativa privada para una nueva forma de vivienda protegida.

Desconfianza

La oposición desconfía y cree que el concejal Vidal sólo responde a las exigencias de los grupos promotores. En una pregunta antes del debate, el diputado socialista Marco Antonio Guerrero acusó al concejal Vidal de ser «el caballo de Troya de los promotores del gobierno».

Mercedes Garrido, del mismo partido, Ferran Rosa, de Més per Mallorca, Josep Castells, de Més per Menorca, y Cristina Gómez, de Unidos Podemos, criticaron la propuesta y el hecho de que el Govern no fuera capaz de aclarar el número de viviendas necesarias.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  (Foto) Medalla de plata para Es Nàutic en la II Copa Balear de Kayak de Mar
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *