Saltar al contenido

Vivienda en Baleares: el gobierno estudia el traspaso de pisos del «banco malo».

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, consideró una «muy buena noticia» el anuncio de la cesión de pisos del «banco malo» para alquiler social en las comunidades, aunque prefirió esperar a que para conocer los detalles de esta cesión antes de hacer una valoración más precisa. «Está en consonancia con la aprobación de la Ley de Vivienda y vamos en la buena dirección», dijo.

No obstante, el concejal reconoció que les hubiera gustado que esta medida llegara antes. De hecho, el ex ministro Marc Pons la había solicitado al entonces ministro del PP Iñigo de la Serna en 2016, sin éxito. Finalmente, la propuesta se anunció siete años después de que se solicitara en las islas. «Es la primera vez en la historia que esto ocurre y lo ha hecho un gobierno progresista. Nos hubiera gustado que llegara antes, sí», reconoció el ministro.

Insistió en que tenía que haber «dos gobiernos progresistas» en las instituciones para que se apruebe la propuesta. «Estas medidas llegan cuando llegan. También se ha solicitado el aumento del salario mínimo, así como otras que se han cumplido, pero lo importante es que, en esencia, son medidas importantes y positivas», subrayó.

El Gobierno aún no conoce el alcance de la cesión anunciada por Pedro Sánchez, por lo que Negueruela aseguró que conviene ser prudentes y esperar a la aprobación, este martes, por el Consejo de Ministros. Sobre la posibilidad de que las viviendas cedidas no sean habitables, como ya ha ocurrido con los primeros 19 pisos que la SAREB cedió al Govern, el ministro pidió esperar a ver qué viviendas llegan.

Leer también:  (Vídeo) Una bola de fuego artificial, posiblemente un misil, sobrevuela el este peninsular y el mar Balear

«Lo importante es que se pondrá a disposición de la comunidad un nivel significativo de viviendas en alquiler. Si es necesario hacer esfuerzos para reformarlas, se harán. Se hará todo lo posible para que lleguen cuanto antes a nuestros habitantes», añadió el concejal, que insistió en que es la primera vez que se pone a disposición de los ciudadanos un alquiler público tan elevado en España.

El concejal subrayó que el Gobierno ya está trabajando para aplicar lo antes posible Las medidas contenidas en la Ley de Vivienda, pendientes de aprobación por el Congreso y el Senado, podrán aplicarse cuanto antes. «Son urgentes y en cuanto se apruebe la ley, se aplicarán inmediatamente. Trabajaremos todos los días de la legislatura y las propuestas se conocerán pronto», dijo. Anunció que el gobierno trabajará para que se apliquen lo antes posible.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Sindicatos y organizaciones como Obra Cultural Balear advierten al PP de que no tolerarán ningún paso atrás.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *