Saltar al contenido

Viviana de Sans, número 4 de la coalición Sumar MÉS por Baleares

Viviana de Sans ha anunciado este lunes su incorporación a la coalición Sumar MÉS para el Congreso de las Islas Baleares «para garantizar que el 23 de julio Yolanda Díaz se convierta en la primera mujer presidenta de España y que podamos volver a gobernar la coalición para seguir mejorando la vida de los ciudadanos». De Sans ocupará el cuarto lugar en la lista de la coalición Sumar Mes por Baleares, liderada por Vicenç Vidal (MÉS per Mallorca). En segundo lugar está la independiente Elisabeth Ripoll y en tercero Esteve Barceló (MÉS per Menorca).

El líder del Partido Morado de Ibiza explicó al Periódico de Ibiza y Formentera que su inclusión en la lista de Yolanda Díaz no cambia nada en la situación orgánica de Podemos en Ibiza, es decir, que De Sans seguirá liderando el Partido Morado en Ibiza.

De Sans explica que, tal y como explicó el pasado sábado la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, «nuestro deber ahora es apoyar a Yolanda Díaz y estar ahí para lo que se nos pida». Sobre Yolanda Díaz, De Sans subraya que es ‘la mejor candidata’ y recuerda que Díaz es la ministra de Trabajo que gestionó ‘la crisis con los ERTEs para que nadie perdiera su empleo, es la vicepresidenta que subió el salario mínimo y acabó con la precariedad con la reforma laboral y otros éxitos con consenso’. También destaca que cuentan con ‘el capital humano, la experiencia y el conocimiento acumulado por la gente de Podemos en el gobierno local durante los últimos ocho años. Pero, sobre todo, tenemos claro que para eso entramos en política: para mejorar la vida de la gente».

Leer también:  La subida de precios en Baleares "ahuyenta" al turismo residente en temporada alta

Por último, De Sans reconoce que los resultados de las elecciones autonómicas, insulares y municipales del 28 de mayo ‘fueron dolorosos, pero ahora debemos mirar hacia adelante con unidad y fraternidad. Tenemos la enorme responsabilidad de preservar la coalición de gobierno de la nación que tanto nos costó formar. Acepto el reto’, concluyó De Sans.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Santa Eulària acoge a los jóvenes en el I Encuentro Balear de Participación Infantil y Juvenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *