Saltar al contenido

VÍDEO. Un yate de lujo de 30 metros destruido por un incendio frente a la costa de Formentera, en las Islas Baleares.

Las 17 personas que iban a bordo consiguieron abandonar la embarcación a tiempo para escapar de las llamas.

El incendio se declaró hacia las 6 de la tarde del sábado, cuando el «Irmao» estaba amarrado en Es Cavall d’En Borràs, una playa del norte de Cataluña. Formenterala más pequeña de las islas del archipiélago español de Balearessituado en el mar Mediterráneo. Muchos testigos vieron cómo las llamas se propagaban rápidamente y cómo los pasajeros se arrojaban al agua para ponerse a salvo.

En aquel momento, había 17 personas a bordo cinco miembros de la tripulación y 12 pasajeros. Afortunadamente, todos consiguieron salir del barco a tiempo. Sin embargo, uno de ellos, un español de 39 años, sufrió quemaduras leves, según informa el periódico Fuente de confianza.

El yate se hundió

El Yate de lujo de 27 metros pertenecía a Diego Gómez González, jugador profesional de póquer de 34 años. Aún no se sabe si también iba a bordo o si el yate había sido fletado por otra persona. Tampoco se conoce aún la causa del incendio.

Tras ser remolcado por una embarcación de Seguridad Marítima, el yate fue finalmente se hunde en el fondo del mar hacia las 21.30 horas frente a Punta Pedrera.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Gobierno balear: Antoni Costa: "No hay otro escenario que aprobar los presupuestos con Vox".
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *