Saltar al contenido

Verano en Baleares

El horario de veranoque comienza en la madrugada del domingo, tiene un efecto prácticamente insignificante en el ahorro de electricidad en Baleares. Así lo explica un estudio publicado por la Universidad de las Islas Baleares y la Universidad de Stanford (EEUU), que cuestiona el argumento energético para justificar el cambio de hora.

Según los profesores Jaume Rosselló y Andreu Sansó, del Departamento de Economía Aplicada de la UIB, el cambio al horario de verano en Baleares supone un ahorro en el consumo de electricidad que entre el 1 y el 4%. en el mejor de los casos. Los investigadores estudiaron el periodo comprendido entre 2007 y 2017, teniendo en cuenta los sistemas eléctricos de las islas y la población turística y flotante.

Según Rosselló y Sansó, el efecto del horario de verano en Baleares es prácticamente nulo en términos de ahorro energético, incluso en los días inmediatamente posteriores al cambio. Para los investigadores, «si el ahorro energético es el principal argumento para el cambio, se ha minimizado completamente, sobre todo en una sociedad de servicios y no industrial como la balear». Hace unos años, la Unión Europea decidió poner fecha de caducidad pero la pandemia ha pospuesto cualquier resolución concreta sobre la cuestión.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Alaior, obligado a reaccionar y con la vista puesta en los equipos baleares de Segunda División.

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *