Saltar al contenido

Vacunas en Baleares | Problemas de suministro de Rotateq

Las Islas Baleares se enfrentan a problemas de abastecimiento de la Rotateq Vacuna Solución Oral, un medicamento utilizado para detener la gastroenteritis por rotavirus en lactantes de entre 6 y 32 semanas. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha confirmado esta situación, la cual se ha extendido desde el 29 de abril y se espera que continúe hasta el 5 de julio.

El Centro de Información del Medicamento (CIM) ha informado que la Rotateq Vacuna Solución Oral no puede ser sustituida por el farmacéutico, pero que existen otros medicamentos disponibles que los médicos pueden recetar sin problemas. A pesar de esta situación, se ha enviado un mensaje de tranquilidad a los padres, asegurando que no se trata de una situación compleja.

Es importante destacar que la Rotateq Vacuna Solución Oral no está financiada por la Seguridad Social, por lo que los padres que deseen adquirirla para sus hijos deberán pagar el precio de 69,50 euros por cada dosis. Esta vacuna requiere tres dosis que se administran por vía oral.

El especialista en Salud Pública y Medicina Preventiva, Joan Carles March, explicó que los problemas de suministro de medicamentos pueden estar motivados por diversas causas, como dificultades de producción, problemas de calidad de los medicamentos o escasez de principios activos. March lamentó que la escasez de suministro deje a muchos pacientes sin su tratamiento y abogó por la creación de un sistema paneuropeo de detección de incidentes que permita actuar en situaciones de escasez de medicamentos.

En conclusión, la falta de suministro de la Rotateq Vacuna Solución Oral en las Islas Baleares es un problema que afecta a los lactantes que necesitan esta vacuna para prevenir la gastroenteritis por rotavirus. A pesar de ello, se han señalado alternativas disponibles y se ha recomendado a los padres mantener la calma ante esta situación.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Paneles solares en Baleares: la energía fotovoltaica cubrió el 39% de la demanda eléctrica
19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *