Saltar al contenido

Una embarcación arrolla a un grupo de piragüistas en aguas baleares

Podría haber acabado en tragedia, pero la suerte y la pericia de los piragüistas lo evitaron. Sobre las 19:30 horas de este jueves, por causas que aún se desconocen y que están siendo investigadas por la Agencia de las Naciones Unidas para la Seguridad y la Salud de los Piragüistas, se produjo un accidente. Guardia Civil, una familia de turistas alemanesa bordo de un barco de unos ocho metros de eslora, chocaron contra un grupo de piragüistas que estaban entrenando en ese momento.

El suceso tuvo lugar en aguas de Costa d’en Blanes, concretamente, a unos 500 metros de la desembocadura del Puerto Portals, atropelló literalmente a dos de los atletas. Como consecuencia del impacto, dos chicos sufrieron lesiones físicas y psicológicas. Los atletas vieron venir la embarcación de frente, a una velocidad de unos 15-20 nudos, y quedaron completamente varados y en estado de shock. Estaban en estado de shock.

Rápidamente, el resto de los bañistas y los testigos llamaron a los servicios de emergencia y en pocos minutos llegó al lugar la patrullera de la policía. Guardia Civil que se hizo cargo de la emergencia. Los piragüistas fueron trasladados a s’Escollera en Puerto Portals donde una ambulancia de SAMU-061 que, tras estabilizar a los heridos, los trasladaron al hospital. Afortunadamente, los pacientes están fuera de peligro y sus heridas no son graves.

Las víctimas son miembros de la asociación Club de Piragüismo Costa d’en Blanes, entidad social y deportiva de gran renombre y prestigio en nuestra comunidad. Por su parte, el Guardia Civil se encargaron de recoger testimonios y analizar los daños para determinar la causa del accidente. Varios testigos afirmaron que la familia alemana no se detuvo a socorrer a los heridos.

Leer también:  En Baleares es donde más aumentan los alquileres, más de un 20%.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *