Saltar al contenido

Un obispo de Baleares se queja de haber sido insultado por usar el catalán

En Obispo de MallorcaSebastià Taltavull, recibido «cartas insultantes». e intimidación por utilizar el cataláncomo siempre, en su servicios litúrgicossegún los medios de comunicación El Punt Avui. Estas denuncias se han hecho públicas durante una conferencia de la Universitat Catalana d’Estiu (UCE) en Prada de Conflent (Francia), celebrada con motivo del 20 aniversario de la muerte del obispo de Menorca y Solsona, Antoni Deig, este mediodía. ‘La Iglesia está totalmente comprometida con la normalización de la lengua’.declaró Taltavull en un acto sobre Lengua e Iglesia en la Universidad catalana.

Según el periódico, el prelado lamenta encontrarse cada vez con más situaciones similares: «notamos que este fenómeno es más acentuado que hace unos años, y lo vivimos de una manera muy evidente». Taltavull utiliza habitualmente el término Catalán a masas, TARJETAS DE DOMINGO y actos litúrgicos. Ante las personas que le reprenden, el párroco intenta dialogar si la ocasión lo permite. En una situación, según relató, una persona le reprendió inmediatamente después de comulgar. «Me lo contó todo y yo me callé porque no era el momento, pero no tiene derecho a reclamar esto», dice.

De hecho, el jefe del episcopado mallorquín recibió personalmente a varios grupos de personas que le habían hecho comentarios. sobre el uso de la lengua. En estas reuniones intentó dialogar con ellos e incluso regaló ejemplares del libro Biblia en catalán. En concreto, se trataba de una edición especial realizada para las parroquias de las islas. Sin embargo, en aquella época «nos topamos con la ignorancia y, por tanto, tuvimos que recurrir a argumentos muy simples y categóricos», señala.

Leer también:  Duro comienzo para Sami y Sant Lluís en la Copa Balear femenina

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *