Saltar al contenido

Un hombre siembra el pánico en un barrio de Baleares disparando a sus vecinos con un rifle.

Los vecinos de la calle Joan Estelrich Artigues, en el barrio de Baleares, quedaron conmocionados por el incidente de un hombre que disparó a sus vecinos con un rifle. Rafal de Palma. Faltaban pocos minutos para la una del jueves cuando numerosas llamadas alertaron a los equipos de emergencia de la presencia de un hombre armado con un fusil agazapado en el balcón de un edificio. Todas las llamadas e informaciones eran muy contradictorias e inexactas, por lo que el Sala 092 exigió a sus tropas la máxima cautela.

Por su parte, el sospechoso sacaba su cañón del balcón de su casa, amenazando a los vecinos que en ese momento paseaban por la calle. Varios agentes de policía llegaron rápidamente al lugar y comprobaron in situ la veracidad de los hechos denunciados. Los agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma, apoyada por compañeros de otras unidades, se desplegó en la zona para intentar acceder al edificio. La premisa era clara: nadie resultaría herido.

Desde la distancia, todo indicaba que se trataba de un pistola de airsoft y que no se trataba de fuego real, pero debido a la distancia de los agentes fue imposible comprobarlo con absoluta certeza, por lo que se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias. Para evitar que ningún ciudadano resultara herido, los policías decidieron cortar la carretera e impiden la circulación de personas y vehículos.

Finalmente, los agentes consiguieron, mediante una maniobra de distracción, acceder al lugar donde se encontraba el sospechoso, inmovilizarlo y quitarle su pistola de airsoft. Se trataba de un deficiente mental que enviaba continuamente mensajes incoherentes e incluso se hizo pasar por agente de la autoridad. Ante estos hechos, se solicitó una ambulancia. Servicio Médico de Urgencia (SAMU-061) que acudió al lugar del accidente y se hizo cargo del paciente. El hombre fue trasladado inmediatamente al Servicio de Psiquiatría del Hospital Son Espases como interno.

Leer también:  El CSIC excluye la posibilidad de que el misil que sobrevoló el mar Balear fuera un misil balístico e indica una "reentrada".

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *