Saltar al contenido

Turismo en Baleares: semana de huelgas aéreas en Francia y Alemania

El sector turístico de Baleares afrontará desde este fin de semana y durante toda la próxima semana jornadas de huelga en los aeropuertos de Francia y Alemania. Centros de control aéreo franceses de Burdeos y Marsella.que durará hasta el 1 de abril. El problema radica en que la huelga afectará especialmente al aeropuerto de Palma, ya que las compañías aéreas inician este domingo su programación de verano y aumentarán progresivamente los horarios de los vuelos. Mañana domingo, la previsión de tráfico es de 547 movimientos de aeronavesfrente a los 354 del pasado domingo 19.

Además de la huelga de controladores aéreos franceses, el lunes 27 también habrá huelga en todos los aeropuertos alemanes excepto en Berlín. Estos conflictos laborales se produzcan antes del inicio del vacaciones de Semana SantaLa previsión de ocupación de todos los alojamientos de Baleares, tanto hoteles como viviendas vacacionales, es muy alta.

‘Cualquier distorsión del tráfico aéreo provocará la pérdida de puestos de trabajo. cancelación de reservas ya que no están garantizados los vuelos de regreso desde Mallorca y el resto de las islas a los distintos países europeos de origen», indicaron ayer fuentes hoteleras. Compañías aéreas británicas y alemanaslas principales compañías aéreas afectadas por este conflicto sobre el control del tráfico aéreo y los aeropuertos alemanes, están considerando la posibilidad de reprogramar los vuelos en caso de que las huelgas tengan lugar durante el periodo de Semana Santa.

Un factor negativo es que los controladores galos también incluyen en su huelga la ruta conocida como «camión español», que es la que utilizan las compañías aéreas británicas cuando el centro de control de Burdeos está en huelga. Esta ruta de tráfico aéreo se encuentra en la zona cercana a Galicia y es utilizada por las compañías aéreas para permitir que los vuelos procedentes del Reino Unido lleguen a España sin problemas. Lo que ocurra la próxima semana dependerá de la evolución de la Semana Santa.

Leer también:  Turismo en Baleares| El español y el francés serán los mercados de mayor crecimiento en 2023

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *