Saltar al contenido

Turismo en Baleares: Prohens anuncia «medidas audaces» contra la masificación

El Presidente del Govern, Marga Prohens, ha anunciado recientemente la toma de «medidas audaces» para hacer frente a la masificación turística en las islas. Esta declaración se produjo un día antes de una reunión programada con diversos grupos para abordar el problema de la saturación turística y buscar soluciones efectivas.

Prohens no proporcionó detalles específicos sobre las propuestas que se llevarán a cabo, pero aseguró que se basarán en datos concretos y no en percepciones o eslóganes. Entre las medidas anunciadas se encuentra la realización de una macroencuesta para conocer las preocupaciones de los ciudadanos, la supervisión de los flujos turísticos en las cuatro islas, estudios sobre la carga de las carreteras y la gestión de residuos, así como la instalación de sensores para monitorear la presión sobre los espacios naturales.

El Presidente del Govern también responsabilizó a la oposición de la situación actual de masificación turística, señalando que esta es el resultado de ocho años de asesoramiento del gobierno anterior. En respuesta, el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, culpó a la ley de turismo de Carlos Delgado por el aumento de plazas hoteleras y alquileres turísticos. El debate en el parlamento se centró en reproches mutuos por el incremento de 115.000 camas libres en ocho años.

Por su parte, Lluís Apeseteguia de Més celebró el cambio de opinión del Presidente del Govern respecto a la necesidad de reducir la masificación turística, mientras que Josep Castells de MxM consideró su discurso como «falso, cínico e hipócrita». Anteriormente, el conseller de Turisme, Jaume Bauzá, y varios diputados socialistas debatieron sobre quién era responsable de la creación de 115.000 puestos de trabajo durante los años del pacto.

Leer también:  La Fundación "la Caixa" aumenta a 15 millones de euros su presupuesto para acción social en Baleares

En definitiva, la lucha contra la masificación turística en las islas se presenta como un desafío importante para el Gobierno, que busca encontrar un equilibrio entre el turismo y la calidad de vida de los residentes. Las medidas anunciadas por Marga Prohens apuntan a una gestión más sostenible y equilibrada del turismo en las islas, priorizando el bienestar de la población local y la conservación de los espacios naturales.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *