Saltar al contenido

Turismo en Baleares: el gobierno instalará sensores para medir la saturación.

El gobierno de la isla ha decidido tomar medidas concretas para controlar la saturación turística en determinadas zonas durante la temporada alta de verano. Para ello, se ha puesto en marcha un plan piloto que consiste en la instalación de sensores en una zona turística o natural específica para medir los niveles de ocupación en tiempo real.

Estos sensores, entre otros parámetros, calcularán el número de teléfonos móviles presentes en la zona en un periodo de tiempo determinado. De esta manera, se podrá obtener información precisa y concreta sobre la cantidad de personas presentes en un lugar en un momento dado.

La idea detrás de esta iniciativa es poder gestionar de manera más eficiente los picos de ocupación exagerados que se producen durante la temporada turística. Con datos reales y precisos, el gobierno podrá tomar decisiones informadas y aplicar medidas adecuadas para evitar la congestión y mejorar la experiencia de los turistas y residentes locales.

Además, esta información también permitirá tomar medidas específicas, como reforzar el transporte público en una zona determinada o aplicar restricciones de acceso si es necesario. De esta manera, se busca encontrar un equilibrio entre el turismo y la sostenibilidad, garantizando una experiencia positiva para todos los involucrados.

Con este plan piloto, el gobierno busca combatir el denominado «turismo de masas» y el efecto llamada de las redes sociales, que pueden generar situaciones de saturación en lugares concretos de la isla. Se espera que, una vez se obtengan los resultados de este experimento, se puedan implementar medidas más amplias en otras zonas de las islas para garantizar una gestión turística más eficiente y sostenible en el futuro.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Diabetes: Aumento de los casos de diabetes en Baleares
19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *