Saltar al contenido

Turismo en Baleares| El español y el francés serán los mercados de mayor crecimiento en 2023

La Feria Internacional de Turismo de Fitur-Madridque será inaugurada esta mañana en el recinto ferial de Ifema por los Reyes de España, ha convertido la edición de este año en una auténtica batalla entre destinos de vacaciones para la próxima temporada estival. El turismo español es el objetivo prioritario de todas las comunidades autónomas, de ahí la estrategia del Gobierno y de los cabildos de cada isla para organizar el mayor número posible de encuentros con operadores y compañías aéreas españolas y conquistar la mayor cuota de mercado.

En operadores turísticos y grupos de turistas Los touroperadores y grupos turísticos españoles, entre ellos Ávoris, Grupo Piñero y World2Meet (W2M), han situado a Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera en una posición preferente para el próximo verano, pero también piden la colaboración de las administraciones públicas de las islas en todo lo relativo a las campañas de promoción.

El año pasado, el aeropuerto de Son Sant Joan fue un fiel reflejo de cómo evolucionaron los mercados emisores tras la pandemia. Mientras que los dos principales, alemanes y británicos, descendieron una media del 12%, el número de viajeros españoles aumentó un 5,1%. Este es el porcentaje que se repetirá en la próxima temporada de verano, sobre todo en términos de gasto y de ocupación hotelera y extrahotelera. Junto con el buen rendimiento El turismo español, el comportamiento de dos mercados alternativos, como Francia e Italia, sorprendió a las compañías aéreas, navieras y hoteleras de Mallorca por su rendimiento la temporada pasada. Así, el turismo francés registró un aumento del 27,1% en el movimiento de pasajeros hacia Son Sant Joan, mientras que el turismo italiano aumentó un 37,1% respecto a las cifras de 2019.

Leer también:  La Obra Cultural Balear desafía el proceso de estabilización de los trabajadores sanitarios

Las navieras Trasmed-Grimaldi, Baleària y Corsica Ferries ya han anticipado que aumentarán su horario de frecuencias desde la Península a las Islas y en cuanto a la naviera gala desde Tolón a Ciutadella y Alcúdia. El turismo francés y español es mejor en la ruta de Toulon a Ciutadella y Alcúdia. De Semana Santa a septiembresegún los operadores turísticos españoles. Además, las compañías aéreas Iberia Express, Air Europa, Vueling y Air Nostrum, así como la aerolínea extranjera Ryanair, darán a conocer su estrategia empresarial durante la feria.

La gran incógnita es cómo se comportará el turismo alemán, británico y escandinavo después de Semana Santa. Las previsiones son optimistas, pero la recesión económica que afecta a los principales países europeos debido a la guerra ruso-ucraniana y el comportamiento de la economía europea no son las únicas razones. la inflación y el aumento de los costes energéticos. De momento, el objetivo de Baleares es que el turismo español y francés siga creciendo, para lo cual el papel estratégico de las compañías aéreas, entre ellas Air Europa e Iberia, es crucial.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  La vivienda en Baleares: "Descienden las compras por parte de no residentes".

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *