Saltar al contenido

Todos los grupos parlamentarios firman el Pacto Balear por el Bienestar Emocional y la Salud Mental

Todos los grupos parlamentarios con representación en Parlamento firmó este domingo el Pacto Balear por el Bienestar Emocional y la Salud Mentalque representa un nuevo modelo pionero en España y está en línea con las recomendaciones del.Organización Mundial de la Salud (OMS)para desarrollar políticas que respondan a las necesidades de las personas con problemas de salud mental.

Los grupos coincidieron unánimemente en la necesidad de un esfuerzo unánime que implique a todos los ciudadanos y a los distintos componentes de la sociedad para abordar juntos esta situación e intentar reducir el impacto que los problemas de salud mental tienen en el bienestar emocional.

«El Pacte Balear pel Benestar Emocional i la Salut Mental de les Illes Balears es el compromiso adquirido por la Unión Europea con las Islas Baleares. Gobierno adquiere, junto con las organizaciones sociales y sindicales más representativas, las distintas Consorcios del Gobierno Competentes en materia de salud mental y bienestar emocional, los Consejos Insularesel Consejo y todos los grupos parlamentarios, con el fin de impulsar y orientar las políticas en materia de bienestar emocional y salud mental de forma coordinada entre todos los agentes implicados y comprometidos con esta cuestión», explican a la Asociación. Documento Pacte emitido por el Parlamento.

El texto hace especial hincapié en la población infantil y juvenil y en el impacto de la pandemia y el confinamiento por COVID-19. La ceremonia de firma tuvo lugar a primera hora de la mañana, antes de la sesión plenaria, Vicenç Thomasexplicó que este Pacto es el resultado de un esfuerzo conjunto «para facilitar el desarrollo de una ciudadanía sostenible».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Baleares, la región donde más ha aumentado la brecha salarial con la pandemia
19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *