Saltar al contenido

Tiburón blanco en Baleares | Investigación de especies marinas

La organización Shark Med busca rastros de ADN de tiburones blancos en las aguas de Baleares mediante la misma técnica utilizada para detectar los vells marins.

El objetivo es detectar la presencia de esta especie que solía ser común en nuestras aguas, pero que no se ha avistado en décadas. Shark Med recogió 50 muestras de agua en 25 puntos de Mallorca, Menorca y Cabrera durante la primavera y el verano del año pasado y está a la espera de los resultados del laboratorio.

La iniciativa se basa en el éxito del proyecto Spot the monk, que detectó rastros de ADN de vell marí en aguas de Cabrera y sa Dragonera.

Aunque el tiburón blanco no ha atacado a seres humanos en las aguas de Baleares, Shark Med espera poder contribuir a su conservación y recuperación en el Mediterráneo occidental.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  Educación en Baleares: el gobierno propondrá limitar los teléfonos móviles en las escuelas.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *