Saltar al contenido

Terremoto en Marruecos: El cónsul marroquí en Baleares: «De momento, ningún residente de las islas se ha visto afectado».

El cónsul marroquí en Baleares, Abdellah Bidoud, declaró el sábado por la mañana que «por el momento ningún residente de las islas se ha visto afectado por el terremoto de Marruecos». «El Reino de Marruecos ha indicado que todos los casos identificados serán remitidos a las embajadas y consulados. La mayoría de las víctimas y afectados se encuentran en zonas ruralespero en los alrededores de Marrakech, de momento, se han confirmado 18 casos. Ninguno procede de Baleares, pero el número va en aumento», declaró el cónsul marroquí en Baleares.

El gobierno marroquí está en contacto con todas las embajadas en el extranjero para comunicar las víctimas, desglosadas por nacionalidades, y las consultas de los extranjeros que puedan estar visitando la ciudad de Marrakech en estos momentos. Último vuelo directo desde el aeropuerto de Son Sant Joan fue el miércoles a las 11.30 h.

Según confirmó Última horaLa mayoría de los pasajeros eran residentes en Baleares, jóvenes y un gran número de personas procedentes de otras partes de la Península Ibérica. Una pequeña parte estaba formada por turistas que debían aprovechar su estancia en la isla para visitar la ciudad magrebí.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Trabajo en Baleares: 'Los trabajadores no quieren venir y los locales se van'.

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *