Saltar al contenido

Sueldos de los políticos baleares: Marga Prohens y el resto de consellers

¿Cuánto ganará Marga Prohens tras la anunciada subida salarial incluida en los presupuestos del año que viene? La presidenta del Govern cobrará 77.330 euros, lo que significa que ganará 4.018 euros más que su predecesora, Francina Armengol. Hay que recordar que, además de su sueldo como Presidente del Gobierno, Prohens también percibe una asignación como diputado. Éste también era el caso de Francina Armengol.

El aumento salarial también afectará al vicepresidente y a los consejeros, que cobrarán 68.248 euros, es decir, 3.846 euros más que sus predecesores, según el presupuesto. En la anterior legislatura, el vicepresidente y los consejeros Juan Pedro Yllanes cobraban más que los consejeros.pero el actual, Antoni Costa, tendrá el mismo sueldo. Los directores generales y secretarios técnicos cobrarán 57.466 euros, frente a los 56.479,9 euros que perciben los miembros del pacto.

Los puestos mejor pagados siguen siendo los representantes de la Sindicatura de Comptes, a los que, por cierto, no se aplica el aumento salarial del 5%. El año que viene, los alcaldes cobrarán 100.311 euros y el secretario de la Sindicatura 77.971 euros. Otros cargos que cobrarán más que el presidente el año que viene son el interventor y el director general de IB-Salut, cada uno con 87.950 EUR anuales. El presupuesto mantiene la gratificación de unos 18.000 euros para los altos cargos de otras islas que se desplacen a Mallorca.

El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, justifica este incremento salarial por el hecho de que, desde 2017, los sueldos de los funcionarios de la Comunidad han aumentado un 7,6% más que los de los altos cargos. Añade que el gobierno ha tenido problemas para encontrar personas que quisieran formar parte del ejecutivo. El aumento se produce a pesar de que el PP ha criticado cada año el aumento salarial del gobierno de Francina Armengol, incluido en los presupuestos.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Precios de los alimentos: la cesta de la compra sigue subiendo en Baleares
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *