Saltar al contenido

Subidas de precios en Baleares

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) recuerda que el Real Decreto-Ley 20/2022, de 27 de diciembre de 20/2022 prohíbe la subida de precios de productos alimenticios incluidos en la eliminación o reducción del IVA. Consubal considera una irresponsabilidadLa cadena minorista ha emitido declaraciones advirtiendo de una próxima subida de precios que anulará los efectos de la medida del gobierno, sabiendo que la legislación la prohíbe al menos durante los próximos 4-6 meses. Consubal también cree que la cadena de distribución (muchos elementos que no crean valor, sino que aumentan los costes) es una de las responsables de la escalada de precios y le está reportando unos beneficios extraordinarios muy importantes.

Portavoz de la Asociación, Alfonso Rodrígueznos recuerda que los precios de la energía, el gas y los combustibles han bajado o se han contenido en los últimos meses. La organización anima a los consumidores a informar de cualquier irregularidad y, para los agentes implicados, una mayor responsabilidad y empatía hacia los consumidores y una situación económica delicada. Consubal, tras conocerse los datos del IPC, ya a finales de 2022 consideraba inaceptable lo que estaba ocurriendo con los precios de los alimentos y otros productos alimenticios. necesidades básicas. Por ello, la asociación de consumidores opina que «una reducción del IVA ya no es suficiente y que se necesitan medidas más contundentes».

A Consubal también le sorprende y preocupa que los precios de los carritos de la compra sigan subiendo sin cesar, mientras que el IPC general está bajando. Consubal también cree que el gobierno debería tomar medidas urgentes destinadas a controlar esta escalada de precios que afecta a los productos básicos y hace cada vez más difícil a un número creciente de familias llegar a fin de mes y, sobre todo, mantener una alimentación sana y equilibrada. El gobierno debería tomar medidas, de acuerdo con el sector empresarial, para reducir temporalmente los márgenes de beneficio de las empresas, a fin de contribuir a paliar la difícil situación», subraya Rodríguez.

Leer también:  Economía balear: las islas también impulsaron el PIB español en el cuarto trimestre

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *