Saltar al contenido

Sólo seis profesores de Baleares se suman a la huelga convocada por Solidaridad

Ningún profesor de Menorca se ha sumado a la huelga convocada para este viernes por el sindicato vinculado a Vox. En Baleares sólo seis profesores (cinco en Mallorca y otro en Ibiza) se sumaron este viernes a la huelga general convocada por el sindicato Solidaridad (como Vox) por la «supuesta desigualdad» que generará para los trabajadores el pacto de investidura firmado por PSOE, PNV, ERC, Junts, BNG, Coalición Canaria y Sumar. «España atraviesa el momento más crítico y convulso de su historia reciente. Nuestra patria corre el peligro de dividirse por las concesiones del PSOE a todos los partidos separatistas, colaboracionistas y proterroristas, enemigos declarados de España», reza el llamamiento.

Solidaridad, el sindicato creado hace dos años, cuenta con 390 afiliados en Baleares pero espera convencer a miles de personas de las islas para que se unan a la huelga del viernes 24 de noviembre. En servicios mínimos aprobada por el Gobierno y publicada en el Boib el martes, obliga a los directores de los centros escolares de Baleares (que deben permanecer abiertos y prestar servicios) a informar al Conselleria d’Educació el número de personal docente y administrativo que participa en la huelga.

Educació confirma que en los centros educativos públicos este viernes hay seis personas en huelga, cinco en Mallorca y una en Eivissa. Nadie hizo huelga en los centros educativos concertada de las Islas Baleares. Tampoco ninguna administración de las escuelas. Esto es lo que se desprende del primer balance comunicado al inicio de la jornada escolar. Los datos se actualizarán a las 20.00 h. cuando se realice un nuevo recuento.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Parlamento Balear: Aplazada la investidura de Prohens
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *