Saltar al contenido

Se ha capturado un superbolido que fue avistado el pasado domingo en Baleares

El pasado domingo por la noche, Jordi Donet captó con sus cámaras de alta sensibilidad la desintegración de un superbólido que iluminó el cielo en total oscuridad. Según el SerEste meteorito es tan brillante que satura el detector y refleja un punto que atraviesa la óptica de la cámara en dirección opuesta.

Donet, colaborador de la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos de España, grabó un superbolido en Barx, Valencia, a las 22.40 h de la noche del domingo, que también pudo verse en Baleares, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Valencia y la región de Murcia.

«Un bólido es un meteoroide muy brillante, caracterizado por la aparición de una bola de fuego y la creación de una estela brillante, producido por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide con una masa del orden de toneladas, que generalmente explota antes de alcanzar el suelo y produce un estruendo apreciable», explica la cadena Ser.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Baleares aumenta las compras a la Península y las ventas al extranjero

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *