Saltar al contenido

Santa Eulària el municipio más transparente de Baleares

El municipio de Santa Eulària des Riu ha sido por tercer año consecutivo el más transparente de Baleares según el sello Infoparticipa 2022 que otorga la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

La Comisión Coordinadora del Sello Infoparticipa, integrada por representantes de la Facultad de Ciencias de la Información, concedió los premios el 18 de mayo. Los premios se conceden a los ayuntamientos por su grado de transparencia, cuyo porcentaje varía en función de la población. Según la encuesta de los auditores, este año los ayuntamientos mejor valorados de Baleares han sido Santa Eulària des Riu (94,23%), Calvià (94,23%) e Inca (92,31%).

El pasado viernes, el Consistorio recibió una carta de Armand Balsebre, profesor y director del grupo de investigación ComSET de la UAB, dirigida a la alcaldesa Carmen Ferrer informándole de la aprobación de la adjudicación.

La Universitat Autònoma de Barcelona evalúa 52 indicadores relacionados con la información que aparece en las páginas web oficiales de los representantes políticos, la gestión de los recursos colectivos y económicos, la información facilitada sobre la región y la gestión de los recursos colectivos, y las herramientas ofrecidas para la participación ciudadana.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  La renta mínima de subsistencia en Baleares

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *