Saltar al contenido

Sanidad en Baleares: vacunación de lactantes de hasta seis meses contra el VRS a partir de octubre

Salut ofrecerá por primera vez a los bebés nacidos o que cumplan seis meses entre octubre y marzo la vacuna contra el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Salud Pública. El programa proporciona una sola dosis, excepto para los niños con determinadas condiciones de riesgo, que deben recibir dos dosis.

El fármaco aprobado es el nirsevimab. y está indicado para la inmunización pasiva contra el VRS, un virus responsable de la mayoría de las bronquiolitis en lactantes y de más de la mitad de los ingresos hospitalarios y en unidades de cuidados intensivos por enfermedades respiratorias en niños menores de 6 meses. El VRS también se ha relacionado con enfermedades respiratorias de origen bacteriano y el posterior desarrollo de hiperactividad bronquial y asma.

La Conselleria de Salut declaró que el contrato de suministro debía realizarse con urgencia, dada la necesidad de disponer de dosis suficientes para iniciar la campaña. La duración inicial del contrato será hasta el 30 de junio de 2024.y podrá prorrogarse por un período máximo de dos años.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

19a6d86abbe0f0232116cb56ba875840
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  La Obra Cultural Balear desafía el proceso de estabilización de los trabajadores sanitarios

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *