Saltar al contenido

Sanidad en Baleares: Urgencias por avería telefónica

Una avería telefónica en la red nacional de Telefónica afectó a las comunicaciones de los usuarios con el IB-Salut el pasado martes por la mañana. La falla afectó principalmente a las llamadas a Infosalut Conecta para solicitar citas con centros de atención primaria, así como a la red 061. Sin embargo, las llamadas urgentes continuaron siendo atendidas, ya que se registraban en un ordenador y el servicio 061 las devolvía.

Este incidente recordó al funcionamiento del número de emergencias 112, que también dispone de geolocalización. Aunque el fallo afectó irregularmente a hospitales como Son Espases, no se reportaron problemas en el hospital comarcal de Inca ni en Son Llàtzer.

La avería fue resuelta al cabo de dos horas, pero durante ese tiempo el sistema estuvo caído debido a la falta de alternativas disponibles. Afortunadamente, el servicio ya ha sido restablecido. A nivel nacional, Emergencias también alertó de una avería en la red nacional de Telefónica.

Estos incidentes ponen de manifiesto la importancia de contar con sistemas de comunicación fiables y robustos, especialmente en el ámbito de la salud. La capacidad de solicitar citas médicas o acceder a servicios de emergencia de forma rápida y eficiente puede marcar la diferencia en situaciones críticas.

Es fundamental que las compañías de telecomunicaciones y los organismos responsables de la administración sanitaria trabajen en conjunto para garantizar la estabilidad y disponibilidad de los sistemas de comunicación en todo momento. La rápida resolución de la avería en esta ocasión demuestra la importancia de contar con planes de contingencia y personal capacitado para solucionar problemas técnicos de manera efectiva.

La tecnología avanza a un ritmo acelerado y, con ella, la necesidad de contar con sistemas de comunicación cada vez más sofisticados y confiables. Es responsabilidad de todos los actores involucrados garantizar que los sistemas estén a la altura de las demandas actuales y puedan brindar un servicio de calidad a los usuarios en todo momento. Solo así se podrá asegurar una atención médica eficiente y oportuna para todos.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Propinas en Baleares: "Ahora sólo dejan un poco para redondear unos céntimos".
Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *