Saltar al contenido

Sánchez recuerda Baleares tras el boom de las barcazas

La El problema de la emigración y Baleares apareció este jueves en un escaparate internacional de alto nivel. En concreto, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, declaró este jueves que «no es posible» que territorios como el archipiélago balear, y otros de España como Canarias o zonas del sur y este peninsular, «afronten y asuman» el fenómeno de la inmigración irregular «sin la solidaridad del resto de países europeos».

Así se expresó Sánchez en el contexto de la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) que reúne en Granada a una cincuentena de líderes y que, entre otros asuntos, debatirá sobre la presión migratoria. En este sentido, el presidente en funciones español subrayó la importancia de concluir las negociaciones que permitan la adopción de un acuerdo de cooperación entre ambas partes. Pacto Europeo sobre Migración y Asilo que equilibra la responsabilidad y la solidaridad de todos los socios.

Sánchez también destacó que en las posiciones negociadoras de la reforma de la política de migración y asilo, «…se ha logrado un nuevo enfoque de la migración y el asilo».PUNTO DE EQUILIBRIOen interés de España».

Cabe mencionar que hace sólo unos días se intensificó la actividad en la ruta que conecta Argelia a Baleares con la pateracon la llegada irregular de 143 personas en un total de ocho embarcaciones.

El año 2022 marcó un récord en las Islas por un fenómeno que no muestra signos de remitir. En este sentido, en los últimos días las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se han visto obligados a utilizar las instalaciones de la Oficina de Seguridad de las Islas. Albergue temporal de Son Tous para realizar trámites administrativos tras la llegada de estas personas.

Leer también:  Mascotas en Baleares: más de 1.500 bocados

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *