Saltar al contenido

Salarios baleares: 3.000 funcionarios podrán mejorar su sueldo hasta 950 euros al mes

Casi 3.000 funcionarios podrán mejorar su salario hasta en 950 euros al mes gracias al acuerdo alcanzado entre el Gobierno balear y los sindicatos para reconocer su derecho al trabajo. suplemento carrera profesional. Los funcionarios tendrán que demostrar que cumplen las condiciones exigidas por el gobierno, como la formación continua y otros elementos, y a cambio mejorarán su nivel en la administración, lo que les reportará una bonificación de entre 107 y 950 euros al mes.

Uno de los puntos más importantes del acuerdo es que unifica el tratamiento de la carrera profesional de los funcionarios fijos y el de los funcionarios interinos y temporales, tanto dentro del mismo grupo de titulación como en diferentes grupos de titulación. Se calcula que unos 3.000 funcionarios, de un total de 5.000, podrán empezar a percibir el complemento o verán incrementado su nivel. coste total anual será de unos tres millones de euros, según el gobierno.

La consejera de Presidencia, Mercedes Garrido, valoró que el acuerdo regule la progresión de niveles vinculada a la consecución de objetivos, superando la evaluación del desempeño y los méritos relacionados con el aprendizaje, la docencia y la gestión del conocimiento. «Ya no se trata de un cambio de nivel simplemente por el paso del tiempo».declaró. Los funcionarios percibieron un complemento de carrera durante casi ocho años sin acreditar este conocimiento.

La Consellera d’Hisenda, Rosario Sánchez, también presente en la firma, explicó que este acuerdo demuestra «el signo de la recuperación de esta comunidad».. ‘Hemos recuperado el PIB anterior a la pandemia y gracias al buen comportamiento de nuestra economía ahora es posible activar esta medida’, añadió. La directora de Función Pública, Carmen Palomino, también estuvo presente en el acto celebrado en la Conselleria de Presidencia. Los sindicatos estuvieron representados por CSIF, CCOO, UGT, STEI-i, USO y SINTTA.

Leer también:  Oposiciones en Baleares | Més rompe con el PSIB por el catalán

Los requisitos establecidos son superar la evaluación de resultados (360º) obteniendo un número medio de evaluaciones positivas para poder avanzar, con un baremo de méritos sobre el aprendizaje, además de la evaluación del desempeño basada en los objetivos previamente fijados, que se realizará durante el año 2023 y comenzará a evaluarse en la siguiente convocatoria ordinaria

En relación con la convocatoria que abrirá en abrilSe establecen requisitos de participación durante un periodo transitorio. Además, se establecen distintos plazos de acceso. A quienes hayan cumplido los requisitos el 31 de diciembre de 2020 se les reconocerán efectos administrativos el 1 de enero de 2021 y efectos económicos el 1 de enero de 2023.

Los que hayan acreditado los requisitos a 31 de diciembre de 2021 tendrán reconocimiento con efectos administrativos. 1 de enero de 2022 y reconocimiento financiero el 1 de enero de 2023. Por último, los que cumplan los requisitos a 31 de diciembre de 2022 serán reconocidos con efectos administrativos y financieros el 1 de enero de 2023.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  Impuesto de sucesiones en Baleares

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *