Saltar al contenido

Resultados del 28M en Baleares | Habtur pide un cambio «radical» en el tratamiento del alquiler turístico

La Associació d’Habitatges de Lloger Turístic de les Illes Balears (Habtur) confía en que el futuro Presidente del GobiernoMarga Prohens, para promover un «cambio radical en el trato a su sector, para que «se acaben las prohibiciones y se cumplan las promesas hechas». La patronal, presidida por Antoni Barceló, felicitó al líder del PP por su victoria electoral y se congratuló de que el cambio de gobierno supusiera la sustitución de Iago Negueruela al frente de Turisme, «el peor concejal de la historia»..

En un comunicado, la patronal Habtur reclama «la reintroducción de becas de trabajo, que permitan la la recuperación de los 90.000 puestos de trabajo que no pueden intercambiarse y están destinados a desaparecer, derogar la zonificación». La organización subraya que se trata de «pequeñas medidas que dinamizarían el sector y garantizarían la rotación de los puestos».

Asimismo, la Patronal de Alquileres Turísticos pide al Partido Popular que elija un conseller de Turismo, tanto en el Govern como en el Consell, que «sea favorable al sector».. Habtur quiere que el nuevo conseller de turismo ‘tenga en cuenta todas las necesidades del sector y no sólo una parte’. Antoni Barceló ya expresó su malestar en febrero de 2022 por la estrategia del gobierno de intentar confundir a la opinión pública con la disminución de los alquileres turísticos incluida en el decreto ley de turismo aprobado por el gobierno ese mes, en particular cuestionando la opinión de la patronal de los alquileres turísticos.

«No estamos muy sorprendidos porque la actitud de la Conselleria de Turisme es siempre desfavorable hacia nosotros e intenta defenderse. Al final un mentiroso cree que todo el mundo es como él’, señaló Barceló en una entrevista a nuestro periódico. Y añadió: ‘Lo único que hemos recibido es esto: una falta total de consenso, de acuerdo y, encima, se ha descargado el peso de la desaceleración sobre nuestro sector. No consideramos negativa la desaceleración, pero debe ser proporcionada.

Leer también:  La Fiscalía Europea investigará los contratos del "caso Koldo" en Canarias y Baleares : España

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *