Ibiza, la isla española del Mediterráneo, es un magnífico lugar de vacaciones. Desde el senderismo hasta la fiesta en barcos y playas, hay muchas cosas que hacer aquí. Las noticias de Ibiza siempre llegan con un poco de retraso, pero no son tan malas.
Mallorca es una isla española situada en el mar Mediterráneo. Es uno de los destinos turísticos más populares desde hace más de 100 años, y no es difícil entender por qué. Con sus hermosas playas, sus pintorescos paisajes, su deliciosa cocina, sus lugares históricos y sus más de 50 campos de golf, hay algo para todos en esta pequeña pero rica isla. Te proporcionamos toda la información de Mallorca que necesitas, desde política y negocios hasta cultura y deportes. ¡Averigua lo que está sucediendo ahora mismo!
Seguro que ya has oído hablar de Menorca, pero ¿sabías que este año se celebran un montón de festivales y eventos en la isla? «¿Qué pasa en Menorca?» Esa es la pregunta que se hace mucha gente. La respuesta es mucho, ¡y puedes descubrirlo aquí mismo! Así que si quieres saber cuáles son las últimas noticias de Menorca, ¡sigue leyendo! Te garantizo que aparecerá al menos una cosa que te sorprenderá.
El Partido Popular ganó en Baleares elecciones generales al Senado en 2023 en Baleares, obteniendo la mayor representación en la Cámara Alta en unas elecciones caracterizadas por la alta participación en el archipiélago, así como por el elevado número de votos por correo registrados.
Cinco escaños del Senado estaban en juego para las islas, Los populares ganaron por un estrecho margen de 3-2. a favor de los conservadores, que invirtieron el resultado de 2019, cuando fue el PSOE quien obtuvo tres escaños en el Senado, frente a los dos del PP.
Estos son los senadores de Baleares
Nacida en Inca en 1967 y licenciada en Ciencias Económicas, es una figura histórica de la política mallorquina. Ha sido Senadora, Diputada en el Parlamento y en el Congreso de los Diputados, Presidenta del Consell Insular, Delegada del Gobierno… Renueva su escaño en el Senado, donde llegó hace cuatro años.
Martí Àngel Torres Valls
Martí Àngel Torres, Santa Margalida, 1974. Estudios mercantiles y máster en entidades deportivas. Consultor inmobiliario. Ha sido alcalde de su ciudad en tres ocasiones y ahora es primer teniente de alcalde. También fue director insular de cooperación local y director del consorcio informático entre 2011 y 2015.
Cristóbal Marqués Palliser
Nacido en 1984, es senador desde 2020, cuando sustituyó a Jordi López; al mismo tiempo fue concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Alaior y presidente del partido en este municipio. Padre de tres hijos. Dirigió las Listas Populares de Menorca y volverá a la Cámara Alta.
Palma, 1970. Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información. Diputado desde 2016, ha sido Consejero de Presidencia del Consell Insular de Mallorca y Jefe de Gabinete de la Presidenta Armengol, Presidente de la Fundación Alomar y ha ocupado diversos cargos orgánicos en el PSIB-PSOE.
Ex segundo teniente de alcalde del municipio de Sant Antoni, este abogado ibicenco se presenta por la coalición de izquierdas de Ibiza y Formentera (formada por PSOE, Sumar y Ara Eivissa).
Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.
Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.
En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.
En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.
Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.