Saltar al contenido

Resultados de las elecciones generales: estos son los nuevos senadores de Baleares

El Partido Popular ganó en Baleares elecciones generales al Senado en 2023 en Baleares, obteniendo la mayor representación en la Cámara Alta en unas elecciones caracterizadas por la alta participación en el archipiélago, así como por el elevado número de votos por correo registrados.

Cinco escaños del Senado estaban en juego para las islas, Los populares ganaron por un estrecho margen de 3-2. a favor de los conservadores, que invirtieron el resultado de 2019, cuando fue el PSOE quien obtuvo tres escaños en el Senado, frente a los dos del PP.

Estos son los senadores de Baleares

Nacida en Inca en 1967 y licenciada en Ciencias Económicas, es una figura histórica de la política mallorquina. Ha sido Senadora, Diputada en el Parlamento y en el Congreso de los Diputados, Presidenta del Consell Insular, Delegada del Gobierno… Renueva su escaño en el Senado, donde llegó hace cuatro años.
Martí Àngel Torres Valls
Martí Àngel Torres Valls
Martí Àngel Torres, Santa Margalida, 1974. Estudios mercantiles y máster en entidades deportivas. Consultor inmobiliario. Ha sido alcalde de su ciudad en tres ocasiones y ahora es primer teniente de alcalde. También fue director insular de cooperación local y director del consorcio informático entre 2011 y 2015.
Cristóbal Marqués Palliser
Cristóbal Marqués Palliser
Nacido en 1984, es senador desde 2020, cuando sustituyó a Jordi López; al mismo tiempo fue concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Alaior y presidente del partido en este municipio. Padre de tres hijos. Dirigió las Listas Populares de Menorca y volverá a la Cámara Alta.
Pere Joan Pons
Palma, 1970. Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información. Diputado desde 2016, ha sido Consejero de Presidencia del Consell Insular de Mallorca y Jefe de Gabinete de la Presidenta Armengol, Presidente de la Fundación Alomar y ha ocupado diversos cargos orgánicos en el PSIB-PSOE.
Leer también:  lo que inquieta a los bañistas de una playa de Baleares
Juanjo Ferrer
Ex segundo teniente de alcalde del municipio de Sant Antoni, este abogado ibicenco se presenta por la coalición de izquierdas de Ibiza y Formentera (formada por PSOE, Sumar y Ara Eivissa).

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Leer también:  Júlia Colom y Da Souza, principales ganadores del VI Premio Enderrock de Música Balear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *