Saltar al contenido

Resultados de las elecciones en Baleares: Patricia Guasp, Ciudadanos: ‘Este resultado no es bueno’.

Noche muy difícil para Ciudadanos. Los resultados de las elecciones del 28M dejaron a la formación naranja fuera de las principales instituciones de las islas. En el Parlamento, perdió los cinco diputados que había obtenido en 2019, así como los cuatro concejales que tenía hasta ahora en el Ayuntamiento de Palma, quedándose sin ninguna representación al Consolat e en la Cort.

El partido fue uno de los protagonistas de la noche, pero por su debacle electoral. El líder de Ciudadanos en las Islas y portavoz nacional del partido a nivel nacional, Patricia Guaspadmitió ante los medios de comunicación que «este resultado no es bueno, no voy a decir lo contrario».. «El cambio tenía que venir del centro y estamos viendo que el centro no ha conseguido entrar en el Parlamento, ni siquiera a nivel municipal. […] Me decepciona y entristece que los ciudadanos de estas islas no quieran el centro», continuó.

Aunque reconoció el resultado negativo, Guasp aseguró que el partido seguirá «luchando, municipio a municipio, barrio a barrio» y reivindicó la postura del partido ante los resultados electorales: «No reniego de ninguna de las propuestas que ha hecho mi partido. No reniego de nada de lo que hemos hecho. en estos cuatro años ni de lo que dije en la campaña electoral».

Guasp anunció que este lunes a las 13.00 horas mantendrá una reunión con la ejecutiva nacional del partido y que, posteriormente, ofrecerá una rueda de prensa para hacer valoraciones como portavoz nacional sobre los resultados obtenidos por Cs en todas las comunidades autónomas de España que participaron en las elecciones de este domingo. También ha felicitado «a los partidos que han ganado este domingo en Baleares y, sobre todo, a los miles de valientes que han votado a Ciudadanos en estas elecciones» y ha asegurado que los liberales seguirán «defendiendo a los jóvenes, a las familias y a los autónomos». Por último, agradeció a todos sus compañeros de Baleares su trabajo tanto durante la campaña electoral como durante los últimos cuatro años de oposición. Al final de la rueda de prensa, los responsables del partido se abrazaron y se dieron ánimos, mientras el coordinador de campaña, JuanMa Gómez, parecía especialmente triste.

Leer también:  Negativa a transferir la administración de justicia a Baleares

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *