Saltar al contenido

Queman una lona con la cara del Consejero de Sanidad de Baleares

Queman en Cataluña una lona con la cara del Ministro de Sanidad del gobierno, Manuela García (PP), después de que el ejecutivo balear eliminara el catalán como requisito para los profesionales de la sanidad pública. En la pancarta, además del concejal García, aparecía la imagen de Carlos Flores (Vox), Feijóo (PP), y Sánchez (PSOE) y Manuela García. En el mismo acto se quemaron las banderas española y francesa.

El Presidente del Govern, Marga Prohens habló del incidente este martes en el Parlamento, pidiendo al diputado de Més Josep Castells que condenara públicamente la quema. «Si no lo hace, será cómplice de lo ocurrido», afirmó.

El diputado de Més, que culpó al nuevo gobierno de eliminar el catalán como requisito para los profesionales de la sanidad pública, hizo caso a la petición del presidente y evitó comentar la quema de lonas. La secuencia de la quema de lonas fue publicada por The Objetive en twitter.

La quema de la lona y las banderas tuvo lugar este lunes en Barcelona en el tradicional manifestación de la Esquerra Independentista (que agrupa a la CUP, Arran y SEPC entre otras organizaciones) por la Diada. La movilización en la que más de 5.000 personas según la organización, llevaban el lema Somos un pueblo que lucha, somos Països Catalans». «Independencia» anticapitalista, «Guillem Agulló, ni olvidado ni perdonado» y «Libres, socialistas y feministas» fueron algunas de las consignas que se escucharon durante la marcha en la que también se quemaron fotos del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, así como una serie de fotos entre las que se encontraba la de la consejera de Salud balear, Manuela García.

Leer también:  Oposiciones en Baleares: STEI se enfrenta a Sanidad por no exigir lengua catalana

Al finalizar el acto, el concejal de la CUP de La Seu d’Urgell (Lleida) Bernat Lavaquiol denunció en un discurso a la opinión pública que «con este sistema capitalista y patriarcal no hay libertad» y expresó su rechazo a «la discurso del odio que se está extendiendo en la territorios de habla catalana«. Marina GispertMarina Gispert, de Arran, también se dirigió a los manifestantes: «Debemos avivar esta llama hasta que sea capaz de quemar los cimientos de estos estados español y francés que nos oprimen». Pidió una «tierra libre, más allá de la independencia», abandonando el sistema actual, que describió como patriarcal y antidemocrático.

Preguntada por la quema de la foto de la consellera balear, la Conselleria de Salut hizo saber esta mañana que Manuela García no haría ninguna declaración sobre el incidente.


Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

Leer también:  El IES Pasqual Calbó gana el concurso balear para lanzar un minisatélite al espacio

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *