Saltar al contenido

‘Primero quieren eliminar nuestra identidad y ahora quieren desmantelar la autonomía de Baleares desde dentro. No ho podem consentir’.

El presidente d’La Propuesta Pi para las Illes BalearsTolo Gili, aseguró que VOX «quiere acabar con la autonomía de Baleares desde las instituciones. O nos unimos sin marcha atrás ni manías o nos quitarán de en medio», aseguró el líder del partido tras conocer las declaraciones de Gabriel Le Senne, nuevo presidente del Parlament, quien explicó que quería recentralizar las competencias autonómicas.

«Si actualmente las listas de espera están colapsadas y las gestionamos desde Baleares, imagínate si las competencias estuvieran en Madrid…. habría años y años de espera para una respuesta», dijo Gili.

«Se ha confirmado que las competencias, con una mayor extensión. Es gestiona millor des de Balears. No podemos devolver ni una sola competencia al Estado. La Justícia es gestiona des de l’Estat i tot són conflictes perquè no tenen un interlocutor vàlid a les Illes Balears que pugui resoldre els problemes. Así es como llevan meses en conflicto», señaló.

Gili subrayó que El Pi es ‘un partido que nació en Baleares para trabajar por Baleares y para mejorar la vida de las personas que viven en Baleares, y por eso luchamos’. Cuanto más cerca estemos de la capacidad de gestión, mejor. Es más fácil resolver un problema en nuestro país que tener que pedir al Estado un permiso y una solicitud para cambiar un faro. Atrás 40 años i això no pot ser’.

«Exigimos el traspaso de las competencias de Justicia, Costi y Costa y todas las establecidas en el Estatuto de Autonomía», dice Gili.

«Desmuntar l’autonomia balear des de dins és el que han votat 62.000 personas. La cuestión es si son conscientes de su voto. Tanto si la respuesta es sí como si es no, esta sociedad que está tomando forma es muy preocupante. O nos unimos sin miedo ni temor, o nos llevarán», dijo.

Leer también:  Las normas "anti-Uber" de Baleares tienen los días contados

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *