Saltar al contenido

Presupuestos baleares: los presupuestos de los Prohens serán los primeros en cumplir la ley impulsada por el GOB

Los primeros presupuestos de la era Prohens serán también los primeros en incluir un informe de los programas presupuestarios sobre las actuaciones a realizar para adaptar el gasto a la nueva ley. necesidades específicas de las generaciones futuras «con el objetivo de avanzar para garantizar su bienestar». Esta es una de las obligaciones que tendrá que cumplir el Gobierno tras la aprobación de la iniciativa legislativa popular promovida por el GOB, la primera que se aprueba en la historia democrática de Baleares.

Esta obligación ya aparece en en la orden del vicepresidente del gobierno, Antoni Costa, para que todas las administraciones comiencen a elaborar los presupuestos del próximo año. La orden del vicepresidente también obliga a las administraciones a garantizar la incorporación de la perspectiva de género en el diseño de sus políticas y a tenerla en cuenta en los estudios y estadísticas, «con el fin de hacer visible el trabajo y la presencia de las mujeres en nuestra sociedad».

La tercera obligación se refiere a los derechos del niño. La orden de la Conselleria d’Economia i Hisenda cita la recomendación del Comité de los Derechos del Niño y obliga a la Conselleria competente, en este caso la Conselleria de Famílies i Afers Socials, a promover una evaluación integral de todas las políticas relacionadas directa o indirectamente con la infancia.

La orden firmada por Antoni Costa es la señal de salida para que el Gobierno apruebe la elaboración del presupuesto a finales de octubre. El Parlamento dará entonces luz verde en diciembre y la aprobación estará asegurada. En el pacto firmado por PP y Vox para nombrar presidenta a Marga Prohens, el partido de Jorge Campos se comprometió a dar estabilidad al gobierno, con el compromiso de no presentar ninguna enmienda a la ley de presupuestos en toda la legislatura.

Leer también:  El gobierno balear del PP elimina el requisito de saber catalán para el personal sanitario en España

Los diputados de Vox quedarán exentos de este compromiso en caso de en caso de incumplimiento «y así se acredite en el seno de la comisión de seguimiento y evaluación a que se refiere el punto anterior», según el documento. Los presupuestos deberán incluir partidas específicas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos, y tanto el PP como Vox se comprometen a acordar modificaciones parciales de la Ley de Presupuestos en todos los ejercicios si fuera necesario. Los departamentos tienen hasta el 22 de septiembre para presentar los presupuestos.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

Leer también:  Día de la Mujer / 28 mujeres de todos los partidos se sientan ahora en el Pleno del Parlamento Balear, frente a las 3 de la primera legislatura.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *