Saltar al contenido

Preocupante y agobiante aumento del IPC en Baleares

Los últimos datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) confirman lo que era y sigue siendo un hecho para la mayoría de los ciudadanos de Baleares: la cesta de la compra en las Islas es la más cara del país. El precio de los alimentos ha aumentado un 10,7% en el último año, a lo que hay que añadir el imparable precio de la vivienda. El imparable aumento del precio de los alimentos provocará cambios en las pautas de consumo que, a largo plazo, tendrán consecuencias directas sobre la salud, como ya han advertido los expertos.

Los aeropuertos de Baleares entre los más impuntuales de España

Los aeropuertos de Baleares tienen la tasa de puntualidad más baja de España, sólo superados ligeramente en este ranking de dudoso honor por la Región de Murcia. Los retrasos han aumentado respecto al periodo prepandémico, paralelamente al incremento del número de operaciones y pasajeros en tránsito. La gestión del turismo en Baleares debe empezar por la puerta de entrada al archipiélago, que muestra signos de agotamiento operativo y funcional en los meses centrales del año.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Marc García es un periodista español que lleva más de 30 años trabajando en el campo del periodismo. Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, como la televisión, la radio y la prensa escrita. También ha trabajado como periodista independiente.

Leer también:  O-Erra, Pèl de Gall y Júlia Colom lideran las nominaciones del público a los Premios Enderrock de la Música Balear 2023

Marc García estudió periodismo en la Universitat Pompeu en Barcelona. Tras sus estudios, comenzó a trabajar como periodista en el diario El Mundo. Después trabajó como reportero en el canal de televisión Antena 3.

En 2006, Marc García comenzó a trabajar como periodista independiente. Ha escrito artículos para varios periódicos y revistas, como El País, El Periódico, y La Vanguardia. También ha escrito artículos para la página web del periódico español El País.

En 2011, Marc García ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo como periodista independiente.

Actualmente, Marc García trabaja como periodista en el diario GacetaBalear. También es periodista independiente y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *